Ir al contenido principal

Cuales son las opciones si se cancela el Sanya E-prix


Cancelar el Sanya E-Prix 2020 es una de las varias opciones que está explorando la Fórmula E después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el brote de coronavirus de China era una emergencia de salud pública, según Motorsport.com.


La decisión de la OMS, que se anunció el jueves, se entendió como una coyuntura crítica para la carrera, aunque se destaca que no se ha tomado una decisión final. Las opciones del campeonato incluyen cancelar la carrera directamente o posponerla hasta más adelante en el año.

Podría ubicarse en torno a las nuevas carreras asiáticas, Seúl y Yakarta, que se unen al calendario FE para la actual temporada 2019-20. Seúl tendrá lugar el 3 de mayo, mientras que la ronda de Yakarta está programada para el 6 de junio. Pero posponer la carrera sigue siendo problemático si la crisis del coronavirus continúa, ya que podría terminar cancelando en una fecha posterior.

Motorsport.com informa que si la carrera de Sanya se cancela, y la confirmación de cuál es el escenario más probable podría ocurrir antes de la carrera del próximo mes en Ciudad de México una vez que los equipos y socios de FE hayan sido informados, el campeonato podría agregar una carrera adicional en una de sus rondas europeas
Alternativamente, y cuál es la opción más probable, FE podría agregar una segunda carrera a su ronda de Nueva York en julio, lo que lo convertiría en un doble encabezado por cuarto año consecutivo.

En una declaración suministrada a Motorsport.com después del anuncio de la OMS, FE dijo: “Somos conscientes de la situación, que evoluciona rápidamente a diario. La salud y seguridad de nuestro personal y de todos los participantes del campeonato es una prioridad de suma importancia. Continuamos monitoreando la situación y queremos tomar una decisión a tiempo, junto con la FIA y nuestros socios locales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.