Ir al contenido principal

Christian Lundgaard llega a la F2 con el equipo ART Grand Prix


ART Grand Prix ha anunciado que el piloto junior de Renault, Christian Lundgaard, ha ascendido a Fórmula 2 luego de una exitosa campaña de Fórmula 3 en 2019.


El danés terminó sexto en el campeonato de pilotos con una victoria en Hungaroring y otro podio en Barcelona. Lundgaard hizo su debut en F2 con Trident en Abu Dhabi en el evento de final de temporada del año pasado, terminando 14º y 12º respectivamente en ambas carreras.

"Va a ser un año muy desafiante para avanzar a F2 con ART", dijo Lundgaard. "Estoy feliz de estar con el equipo y creo plenamente en ellos. Obviamente, será más difícil que 2019 ya que las carreras son más largas y también existe el desafío de las paradas en boxes. Tuve la suerte de hacer la carrera F2 en Abu Dhabi, lo que significa que se lo que es correr en F2".

"Estoy seguro de que 2020 será un éxito ya que tengo el mejor equipo detrás de mí. 2020 es un año que decidirá muchas cosas en mi carrera. Necesito hacerlo bien y demostrar de lo que soy capaz. haciendo al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato. Quisiera agradecer a mis patrocinadores, inversores, Renault, mi familia y mi gerente por hacer que este próximo paso en F2 con ART ocurra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.