Ir al contenido principal

Alfa Romeo supera las pruebas de choque de la F1, fue el segundo intento del equipo


El mes pasado, informamos que Alfa Romeo había fallado en su prueba de choque para la aprobación de su nuevo automóvil. El nuevo concepto había resistido visiblemente los golpes sufridos para garantizar la seguridad de sus pilotos.


Pero finalmente, solo un mes después, Sauber Motorsport validó las pruebas de estrés de lo que debería llamarse el C39. Esta es una noticia tranquilizadora para el equipo, que se habría quedado muy atrás si hubiera tenido problemas para pasar estas pruebas.

Alfa Romeo tuvo problemas con la prueba de choque frontal, con un concepto particularmente agudo en el alerón delantero. Ahora, el equipo podrá pasar a la preparación de su año 2020.
Si las pruebas de choque siempre parecen una formalidad en el mundo de la F1, recordamos que algunos modelos nunca las han superado.

Este fue particularmente el caso del McLaren MP4-18, diseñado para la temporada 2003, pero que nunca logró ser homologado. McLaren pasó de MP4-17D a MP4-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.