Stroll y las diferencias entre Williams y Racing Point


Lance Stroll dice que pasar de Williams a Racing Point para la temporada de Fórmula 1 de 2019 se sintió como una categoría de carreras diferente, creyendo que el equipo está en "un entorno mucho más competitivo".


Stroll pasó dos años con Williams, pero se quedó corriendo hacia la parte posterior de la parrilla durante la temporada 2018 mientras el equipo luchaba por competir con sus rivales en el mediocampo, limitando al canadiense a solo seis puntos en la campaña. Stroll se mudó a Racing Point para 2019, dándole la oportunidad de luchar en el mediocampo de la F1 con mayor regularidad. Consiguió alcanzar los puntos regularmente en la temporada, incluyendo una carrera al cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

Hablando sobre el ajuste al auto de Racing Point después de dos años con Williams, Stroll dijo que se sentía "como una categoría diferente" dada la progresión entre los equipos y cada temporada: "La Fórmula 1 siempre está cambiando", dijo Stroll. “Los neumáticos cambian cada año, se desarrolla un nuevo automóvil, con más experiencia, y creo que el próximo año es un año realmente emocionante para el equipo".

“Tuvimos muchos desafíos este año con todo lo que sucedió en 2018, con la transición de Force India a Racing Point. Creo que eso nos puso en el camino de regreso este año. Creo que el próximo año será realmente representativo de lo que podemos hacer durante el invierno y de lo fuertes que podemos ser cuando nos presentemos en Melbourne".

Cuando se le preguntó sobre las principales diferencias entre Williams y Racing Point, Stroll respondió: “Veo una diferencia en la velocidad. Si miras la grilla, definitivamente es un entorno mucho más competitivo. Hay un gran grupo de ingenieros que trabajan aquí. Es genial trabajar con los muchachos que me rodean, y creo que todos están muy entusiasmados con el próximo año, ser parte de eso es muy emocionante. Ya estamos esperando el 2020. Creo que hay algunos asuntos pendientes".

Comentarios