Ir al contenido principal

Sergio Pérez: "Pagamos un precio por un cambio tardío el año pasado"


Sergio Pérez dice que un "problema fundamental" con el RP19 de Racing Point le costó al equipo una vuelta en toda la temporada de Fórmula 1 de 2019.


Pérez terminó décimo en el Campeonato de Pilotos, con 11 finales dentro de los puntos, aunque esos 10 logros principales vinieron en gran medida de fuera de las cinco primeras filas de la parrilla. Pérez solo logró pasar a la Q3 en cuatro ocasiones de 21, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll fue eliminado de la Q1 14 veces, y solo los pilotos de Williams tuvieron un peor récord.

"Creo que la calificación no ha sido tan fuerte, pero el ritmo de carrera ha sido muy fuerte como de costumbre", dijo Pérez. "Creo que es algo fundamental con el automóvil, ha sido muy difícil con neumáticos nuevos. Ha sido tan malo que solo puedes mejorar. Y ha estado tan relacionado con los circuitos este año, algunos fuimos fuertes y otros realmente malos".

"Ese grupo del mediocampo era tan apretado que dos décimas en un sector te desanimarían". Pérez rechazó las sugerencias de que Racing Point fuera innecesariamente conservador con el diseño de su RP19, explicando que "pagamos un precio por un cambio tardío el año pasado" y espera ganancias en 2020.

“Simplemente necesitamos mejorar fundamentalmente el ritmo para estar al menos a la par con los cuatro mejores equipos de ese grupo del mediocampo.
Si estamos en condiciones de competir desde la primera carrera, entonces puede parecer muy diferente". Racing Point clasificó séptimo en la clasificación de constructores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.