Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Esta carrera ha sido el espejo de la temporada, eso es difícil".

En la final, el alemán se llevó el quinto lugar en Abu Dhabi y se enfrenta a las mil dificultades que sufrió un Ferrari que con cada tipo de neumático ha sufrido contra sus rivales. Y Seb admite que tiene que mejorar el próximo año, defendiendo el trabajo del equipo.

A pesar de un quinto lugar bastante amargo, el rostro de Sebastian Vettel está sonriente y sereno al final del Gran Premio de Abu Dhabi, que marcó el final de la temporada de Fórmula 1 de 2019.
El alemán en el de Yas Marina sufrió mucho por un ritmo de carrera decididamente negativo de Ferrari, que con cualquier combinación de neumáticos no pudo ser competitivo contra Mercedes y Red Bull.

Pero tal vez la bandera a cuadros se sintió como cuando suena la campana el último día antes de las vacaciones en la escuela: "En este momento me gustaría ir y cambiar, pero primero tengo que responder las preguntas posteriores a la carrera", comienza Vettel en Sky Sports F1, encontrando una manera de bromear después de una carrera muy dura que lo vio agarrar el Top5 en extremis superando el RB15 de Alex Albon, "Esta carrera ha sido el espejo de la temporada, eso es difícil".

"Comenzamos realmente bien, luego no había mucho que hacer. Con los neumáticos blandos en las primeras vueltas fui más rápido, pero sin DRS fue difícil quedarme con Verstappen, que también tuvo la estela de Leclerc".

Un problema encontrado por los comisarios impidió que los pilotos operaran el ala móvil para adelantar, pero Maranello también agregó el primer cambio de neumáticos, en el que la parte delantera izquierda del Rossa # 5 no se reparó de inmediato, lo que hizo que perder mucho al piloto alemán del Cavallino.

"No sé por qué no activaron el DRS inicialmente, ¡tal vez alguien en la dirección de la carrera se había quedado dormido!. Por lo demás, lo siento por la mecánica, las paradas en boxes no funcionaron bien este año e incluso hoy tuvimos un problema. Pero no es su culpa, son el corazón de Ferrari y me molesta mucho por esta razón. Aparte de eso, fue difícil hacer más en una carrera así".

Ahora pasa la página y Vettel entrará en "pausa" consciente de que habrá mucho trabajo para 2020, no solo para recuperarse de sus oponentes, sino también para encontrar el rendimiento que él mismo admite sinceramente que no había tenido en todo el año: "Seguramente no fue el año que deseamos pasar y las razones son varias".

"Hay muchas cosas pequeñas que marcan la diferencia, en su conjunto y en forma individual. Soy el primero en saber que puedo dar más. No estoy diciendo que salió mal, pero podría haber sido mejor, así que digo que el objetivo de la próxima temporada es aprender de los errores cometidos y armar un paquete más fuerte para vencer a Mercedes y Red Bull, que han estado por delante hoy".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.