Ir al contenido principal

Schumacher: seis años después del accidente


Han pasado exactamente seis años desde que Michael Schumacher sufrió lesiones graves en la cabeza en una caída mientras practicaba esquí. La leyenda de la Fórmula 1 no se ha visto públicamente desde el incidente y los fanáticos a menudo anhelan las raras actualizaciones que se ofrecen sobre su condición.


Schumacher es una de las figuras más decoradas y elogiadas en la historia de la F1. Estadísticamente, el alemán es el más exitoso de todos los tiempos y ha logrado un récord de siete Campeonatos Mundiales de F1, incluidos cinco seguidos con Ferrari a principios de siglo, así como 91 victorias.

Hizo su debut en 1991 en Bélgica, que también es el lugar de su primera victoria. Su última aparición en carrera fue en 2012 en Brasil antes de su retiro.
Las carreras de autos son una parte importante de la familia Schumacher y, además de Michael, su hermano Ralf y su hermanastro Sebastian Stahl, han actuado en varios niveles diferentes del deporte. El hijo de Michael, Mick, está forjando su propia carrera en el automovilismo y ganó una carrera en su primera campaña de Fórmula 2 en 2019.

El alemán está casado con Corinna Betsch, desde 1995 y tienen dos hijos juntos, Gina-Marie y Mick. En 2013, Schumacher sufrió una grave lesión por traumatismo craneal mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses. Al descender por la nieve, se golpeó la cabeza con una roca y podría haber muerto si no fuera por el hecho de que llevaba puesto un casco.

¿Cuál es la condición actual de Schumacher?. Desde el trágico accidente hace cinco años, ha habido varias mejorías y retrocesos en su estado de salud. Inmediatamente después del incidente, el alemán se colocó en un coma inducido médicamente para detener cualquier problema cerebral adicional. Después de un período de seis meses, Schumacher había realizado mejoras y fue trasladado de cuidados intensivos a una unidad de rehabilitación donde se enfocó la búsqueda de momentos de libre conciencia o movimiento.

A lo largo de la rehabilitación, ha habido diversos informes de acontecimientos que han sido negados por la familia Schumacher y sus representantes oficiales. Las incidencias de Michael levantando su brazo o caminando sin la necesidad de fisioterapeutas han sido discutidas, pero la familia se apresuró a descartar las sugerencias ya que no querían arriesgarse a las acusaciones de dar falsas esperanzas a los fanáticos.

Notoriamente privada, la familia de Schumacher se ha abstenido de proporcionar actualizaciones periódicas sobre su condición de acuerdo con su deseo antes del accidente: "Michael siempre ha establecido una línea clara entre lo público y lo privado, que siempre ha sido aceptado por los fanáticos y los medios de comunicación", dijo su agente, Sabine Kehm, en diciembre de 2016.

"La decisión de proteger su privacidad del público se ha cumplido en interés de Michael". Schumacher actualmente continúa su rehabilitación en su hogar en Suiza. Recientemente se informó que él "no está postrado en la cama ni conectado a tubos". El presidente de la FIA, Jean Todt, el director del equipo de Schumacher en Ferrari, afirmó haber visto el GP de Brasil de 2018 con el icónico piloto, pero no reveló detalles sobre su condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.