Ir al contenido principal

Russell aprobó con éxito su primera temporada en F1


George Russell completó su temporada de novato en la Fórmula Uno el domingo como el único piloto sin un punto, pero con su reputación mejorada durante un año de desarrollo de carácter con el ex campeón Williams.


El británico de 21 años, quien el sábado completó un blanqueo 21-0 sobre su compañero de equipo Robert Kubica en sus competencias de clasificación para el año, terminó 17º en el Gran Premio de Abu Dhabi. Para un piloto de Williams, en otra temporada de frustración y decepción, fue una pequeña victoria, ya que él y su equipo esperan comenzar su levantada en 2020.

"Me sentí tan enfermo el jueves que no estaba seguro de poder conducir, pero lo superé", dijo Russell. "Estuve bien para la carrera, pero hice un mal comienzo y realmente no saqué los codos lo suficiente y luego me superó Robert".

"Entonces, regresé y todo estuvo bien. El año que viene, tengo que mejorar mis comienzos y mi agresión, y espero que tengamos mucha más fuerza descendente, para que podamos mostrar lo que podemos hacer". Un auto de bajo rendimiento minó al equipo durante toda la temporada con Kubica luchando por igualar a Russell, aunque anotó el punto solitario del año del equipo en el Gran Premio de Alemania.

La próxima temporada, Kubica será reemplazado por el canadiense Nicholas Latifi mientras Williams se prepara para comenzar un regreso a sus días felices de la década de 1990 con Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

El equipo de Grove, ahora en dificultades, no ha ganado una carrera desde 2012, pero ha ganado 114 Grandes Premios desde que se unió a la F1 en 1972 y está decidido a recuperar su estatus. Los rivales McLaren, contra quienes lucharon por títulos de equipos y pilotos en sus días de gloria, mostraron esta temporada que después de un período de inactividad es posible recuperarse como lo demostraron Carlos Sainz y el novato británico Lando Norris.

El equipo tiene fe en el potencial de Russell, nacido en Kings Lynn, fue campeón de Fórmula 2 en 2018, y planea construir alrededor de él el próximo año: "Hemos pasado tiempo con George para asegurarnos de que comprenda todas las sutilezas de cómo se puede configurar un auto de F1 para un circuito en particular, para la calificación y la carrera", dijo el ingeniero de carrera Dave Robson.

"Tiene una comprensión fenomenal de cómo funciona el automóvil y lo que quiere de él. Ahora, tiene que unir eso con la complejidad de la configuración. Será mucho más fuerte el próximo año".

Russell se graduó de la academia de Mercedes y mantiene estrechos vínculos con las Flechas de Plata. Está programado para evaluar a Mercedes en las sesiones de postemporada en Abu Dhabi la próxima semana, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que no estaba audicionando para un futuro puesto de carrera con el equipo.

"Le dije a George, que no estaba al 100 por ciento en estos últimos días, que esta prueba no lo está evaluando porque estamos absolutamente seguros de que tiene las cualidades de un posible futuro piloto de Mercedes", dijo Wolff.

"Tiene la velocidad bruta. Tiene el talento y la inteligencia. Hay una razón por la que ganó los títulos de F3 y F2 como novato. Eso no se ha hecho muchas veces antes y tiene un récord perfecto en la F1".

"Se trata más de la experiencia. Por lo tanto, no hay nada que demostrar durante estas próximas pruebas. George tiene un contrato con Williams y siempre cumpliremos con todos los contratos porque le han dado la oportunidad de ingresar a la F1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.