Ross Brawn: "Los neumáticos del 2020 eran lo que pedian los pilotos"


Ross Brawn quería que la Fórmula 1 eligiera los compuestos Pirelli 2020 para la próxima temporada, pero en cambio, los equipos decidieron por unanimidad usar el caucho 2019 una vez más la próxima temporada.



Brawn cree que los compuestos de 2020 solucionaron algunos de los problemas con el caucho de 2019 y cree que habría mejorado las carreras: "Lo desafortunado fue que el objetivo para 2020 era tener más capacidad para que los pilotos se apoyaran en los neumáticos para ayudarlos en situaciones de carrera", dice Brawn a RaceFans.

"No fue más rápido. Podría haber sido más lento: no había nada que decir que no podrían ser un poco más lentos de lo que tenemos ahora. Pero tenían que ser más de lo que pedían los conductores, que era un neumático en el que podían apoyarse más y que conducían un poco más duro sin perder rendimiento. Y ciertamente hay indicios de que lo lograron".

Los equipos no querían usar el nuevo caucho después de dos sesiones de prueba en Abu Dhabi y no hubo una respuesta positiva: "No creo que varios equipos quisieran abordar eso porque fue una consecuencia no intencional del cambio de construcción", dijo Brawn.

"Hubiera preferido perseverar y seguir con los neumáticos 2020 y resolvió los problemas porque creo que lograron los objetivos. Pero es una decisión del equipo y ahí es donde se fue".

Comentarios