Ir al contenido principal

Ross Brawn: "Los neumáticos del 2020 eran lo que pedian los pilotos"


Ross Brawn quería que la Fórmula 1 eligiera los compuestos Pirelli 2020 para la próxima temporada, pero en cambio, los equipos decidieron por unanimidad usar el caucho 2019 una vez más la próxima temporada.



Brawn cree que los compuestos de 2020 solucionaron algunos de los problemas con el caucho de 2019 y cree que habría mejorado las carreras: "Lo desafortunado fue que el objetivo para 2020 era tener más capacidad para que los pilotos se apoyaran en los neumáticos para ayudarlos en situaciones de carrera", dice Brawn a RaceFans.

"No fue más rápido. Podría haber sido más lento: no había nada que decir que no podrían ser un poco más lentos de lo que tenemos ahora. Pero tenían que ser más de lo que pedían los conductores, que era un neumático en el que podían apoyarse más y que conducían un poco más duro sin perder rendimiento. Y ciertamente hay indicios de que lo lograron".

Los equipos no querían usar el nuevo caucho después de dos sesiones de prueba en Abu Dhabi y no hubo una respuesta positiva: "No creo que varios equipos quisieran abordar eso porque fue una consecuencia no intencional del cambio de construcción", dijo Brawn.

"Hubiera preferido perseverar y seguir con los neumáticos 2020 y resolvió los problemas porque creo que lograron los objetivos. Pero es una decisión del equipo y ahí es donde se fue".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.