Ir al contenido principal

Romain Grosjean sobre los neumáticos 2020: “Hay algunos aspectos positivos y otros negativos"


El piloto de Haas Fórmula 1, Romain Grosjean, ha indicado que sigue sin estar convencido por los neumáticos Pirelli 2020-spec después de probarlos en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi.


El debut de los neumáticos nuevos durante el fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos provocó una reacción en gran medida negativa de los pilotos y equipos, lo que llevó a una propuesta para descartar la versión 2020 y continuar con las especificaciones del año actual.

Tal movimiento requeriría la aprobación de siete equipos o más, y es probable que el desempeño de los compuestos 2020 en la prueba de esta semana sea clave para la decisión final. Pirelli dijo que esperaba que los dos días ofrecieran una imagen "más representativa", gracias también a las presiones más bajas de los neumáticos prescritos.

Sin embargo, como el único hablante regular de 2019 con los medios después del día de apertura de la carrera, el director de GPDA Grosjean indicó que su opinión "se mantuvo en la misma línea" que después de Austin. Cuando se le preguntó qué especificación preferiría competir el año próximo, dijo: "No sé. Es muy temprano para decirlo. Pero en realidad no debería ser una pregunta, ¿verdad?".

"Ahí es donde estamos. Si me preguntas ahora mismo, no lo sé. Dependiendo de la pista, te diría uno u otro. Pero esto no va a suceder. Después de un año de desarrollo, me gustaría decir voy a correr el 2020, sin duda".

Pirelli ha tratado de ofrecer una degradación más baja, un rango de trabajo más amplio y menos sobrecalentamiento con su nueva especificación, enfatizando repetidamente que el último objetivo se debió a los deseos de los conductores.
Grosjean dijo que su equipo realizó muchas comparaciones entre las versiones 2019 y 2020 de varios compuestos el martes, y agregó que algunos estaban cerca, otros estaban lejos".

"Ellos son ​​diferentes", dijo Grosjean. “Hay algunos aspectos positivos y otros negativos. Hicieron un gran cambio. Nuevamente, tenemos que ver cómo hemos estado manejando los autos y asegurarnos de que estamos al máximo de todo, pero si me pregunta si estoy muy contento con los neumáticos nuevos, y si esto va a resolver algunos de los problemas, la degradación térmica, sensible a seguir a otro automóvil, solo tengo que decir la verdad. Y no, no va a cambiar ese problema por completo".

“La degradación en algunos compuestos fue mejor. Ser capaz de correr presiones más bajas también te ayuda. Entonces esos son los aspectos positivos. Pero no es con lo que soñarías".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.