Robert Kubica no cierra la puerta a la F1


Robert Kubica cree que aún puede regresar a la parrilla de Fórmula 1 en el futuro, pero acepta que "no tiene control" sobre si se presentará otra oportunidad.


El veterano piloto de 35 años hizo su regreso a tiempo completo a la F1 este año como parte del equipo de Williams, y aunque el compañero de escuadrón novato George Russell lo excluyó en la calificación, anotó el único punto del equipo con sede en Grove de la campaña.

Anunció que dejaría el equipo hacia el final de la temporada y será reemplazado por el corredor de Fórmula 2 Nicholas Latifi. Buscado por un simulador de Haas y Racing Point, con este último visto como un destino más probable, Kubica está buscando un lugar en DTM y ya ha probado el retador de BMW en Jerez.

Pero aunque el polaco de 35 años admite que existe "una gran posibilidad real" de que su carrera en la F1 esté acabada, dice que tendrá una esperanza externa de un regreso mientras conserve una presencia en el paddock.

"Nunca se sabe en tu vida", dijo Kubica. "Por supuesto, si en el futuro no estaré en el paddock, hay una posibilidad muy pequeña de volver a competir en la F1.
Si voy a estar en el paddock, entonces todo podría suceder. Mantengo los pies en el suelo y, de manera realista, hay muchas más posibilidades de que esta sea la última vez en F1 que volver a correr. Esta es una visión realista".


Kubica dijo que la experiencia anterior de haber tenido una prometedora carrera en la F1 desviada por su aterrador accidente de rally en 2011 le enseñó que tiene poca influencia sobre la forma en que su futuro de la F1 se desarrollará: "No tengo control sobre eso, podría haber una posibilidad de un regreso, podría no haberla", dijo. "Creo que en los últimos 10 años aprendí una gran lección".

"Incluso cuando todo está aparentemente bajo control en su vida, en el pasado tenía un contrato por otros tres años de carrera y terminé en el hospital con la mitad de mi cuerpo dañado y casi pierdo la vida. Espero que esta vez sea diferente".

Comentarios