Ir al contenido principal

Ricciardo y un 2018 más frustrante que su primer año con Renault


Daniel Ricciardo dice que su último año en Red Bull fue más frustrante que su campaña de 2019 en Renault, a pesar de que el equipo francés cayó por debajo de las expectativas.


La firma de Ricciardo estuvo acompañada por el director del equipo, Cyril Abiteboul, que buscaba un movimiento hacia los tres primeros en la F1 esta temporada, pero el equipo terminó quinto en la clasificación de constructores, deslizándose por debajo de McLaren y terminando el año 326 puntos detrás del Red Bull en tercer lugar. La temporada anterior, Ricciardo ganó dos grandes premios con Red Bull, en China y Mónaco, pero extrañamente no terminó en el podio en otra carrera y terminó el año con más DNF que cualquier otro piloto en la parrilla, alimentando las frustraciones que provocaron que el australiano decidiera unirse a Renault.

Ricciardo le contó a 'Beyond the Grid' sobre su primera campaña con Renault: "Definitivamente, no más frustrante que el año pasado, 2018 fue frustrante, ese fue mi año más frustrante, diría yo. Comenzó tan prometedor y luego, en realidad, nunca se puso en marcha en su mayor parte después de eso y sentí que la mayor parte del tiempo eran cosas fuera de mi control y eso era lo más frustrante".

"Si hubiera cometido el 90 por ciento de los errores, podría haberlo abordado y mirado en el espejo y descubrir qué hacer mejor. No digo que soy perfecto pero sentí que muchas veces estaba fuera de mi control y esa era la frustración".

"Este año, sí, no hemos tenido excelentes resultados todo el tiempo y hemos tenido muchos altibajos nuevamente, pero creo que fue más, mi expectativa de este año no fue tan alta como lo habría sido el año pasado con Red Bull".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.