Ir al contenido principal

Renault aspira a tener un piloto de su academia en 2021


El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dice que el fabricante francés todavía está dedicado a poner a un miembro de su academia de pilotos en la parrilla de F1 y se está acercando a lograr ese objetivo.


La Renault Sport Academy se lanzó en 2016 y actualmente incluye a siete jóvenes pilotos que hicieron campaña en 2019 en la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Fórmula Renault Eurocup. Anthoine Hubert, quien murió trágicamente en Spa el verano pasado, fue uno de los talentos más prometedores de la academia y, sin duda, era destinado más pronto que tarde para un ascenso a un asiento de carrera en la F1.

"Nunca sabremos lo que Anthoine podría haber logrado, pero podemos estar orgullosos de haber ayudado a Anthoine a realizar algunos de sus sueños", dijo Abiteboul. "Ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Mónaco en mayo y luego salió victorioso en su tierra natal en Francia. Su arduo trabajo y determinación es cómo lo recordaremos".

En la cima de la pirámide de jóvenes conductores de Renault está Guan Yu Zhou, quien fue premiado esta semana con el trofeo de Novato del año del Premio Anthoine Hubert, un galardón otorgado por la Fórmula 2 al piloto chino por su séptimo lugar en el campeonato.

La próxima temporada, Zhou se unirá en F2 al danés aspirante y cuatro veces ganador de F3 Christian Lundgaard: "De la misma manera que los jóvenes diseñadores e ingenieros están presionando a Enstone y Viry para traer nueva energía al equipo, nuestros jóvenes pilotos de carreras están trabajando increíblemente duro para desarrollar sus respectivas habilidades", agregó Abiteboul.

"Estamos dedicados a fomentar el talento de las carreras y nos estamos acercando cada vez más a tener un piloto de la Academia en un asiento de F1. Como siempre, este es el objetivo a largo plazo y estoy encantado de ver que estamos un paso más cerca de alcanzar este objetivo".

La directora de Renault Sport Academy, Mia Sharizman, confía en poder poner una de sus armas jóvenes en la F1 en 2021: "Está claro que ganar campeonatos para un novato se está volviendo más difícil y significa que estamos en una excelente posición para que nuestros pilotos compitan por títulos en 2020", dijo Sharizman.

"El objetivo siempre ha sido tener un piloto de la Academia en posición de estar en el asiento de carrera de Fórmula 1 para 2021, por lo que hay mucho trabajo duro por delante. Confiamos en que esto se pueda lograr".

"Podemos llamar a la próxima temporada como el año de" ataque "para la Academia. Nuestro objetivo es ganar campeonatos y también apuntamos a construir una reputación para nuestro programa, por lo que el mejor talento joven quiere estar con Renault. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla la próxima temporada; es un momento emocionante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.