El equipo de Fórmula 1 de Racing Point podría ser renombrado como Aston Martin, ya que su propietario multimillonario Lawrence Stroll ha sido vinculado a una compra en el fabricante de automóviles de lujo, RaceFans puede revelar tras una investigación conjunta con Autocar.
Stroll, cuya fortuna se estima en más de £ 2 mil millones, lideró un consorcio para hacerse cargo del equipo Force India F1 el año pasado cuando entró en la administración. Cambió el nombre del equipo como Racing Point y ha invertido mucho en él, y planea expandir su fábrica el próximo año.
RaceFans entiende que ahora está considerando una compra de Aston Martin para aprovechar una caída en su valor desde que cotizó en el mercado de valores de Londres el año pasado. Los precios de las acciones de Aston Martin han caído de £ 19 en el lanzamiento a alrededor de la marca de £ 5, e hicieron una pérdida de £ 80 millones durante los primeros seis meses de 2019.
Una fuente indicó que Stroll tiene la intención de envolver a Racing Point en los colores verdes británicos de Aston Martin si tiene éxito en comprar una participación de control. Una alianza entre Aston Martin y el equipo de F1 impulsado por Mercedes de Stroll complementaría la asociación técnica de la compañía de autos de carretera con la estrella de tres puntas, que también suministra sus motores. Aston Martin también estableció un centro de ingeniería en Silverstone, muy cerca de la fábrica de Racing Point, en diciembre pasado.
La medida podría tener serias implicaciones para Red Bull, cuyo patrocinador principal es Aston Martin. Las dos compañías han colaborado en el hipercar Valkyrie que entrará en el Campeonato Mundial de Resistencia 2020-21, incluidas las 24 horas de Le Mans.
Stroll, un ávido entusiasta del automovilismo con una extensa colección de autos clásicos, hizo su dinero en la industria de la moda a través de marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Pierre Cardin. No hizo comentarios sobre el informe cuando RaceFans se le acercó.
El breve período anterior de Aston Martin en la Fórmula 1 comenzó hace seis décadas cuando ingresó un par de DBR4 para Roy Salvadori y Carroll Shelby en cuatro carreras. Regresó en 1960, pero su auto con motor delantero había sido reemplazado por rivales con motor trasero, y aunque tenía planes para un diseño con motor trasero, el equipo canceló su proyecto de F1 antes de fin de año.
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