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Posibles reemplazos de Vettel en Ferrari


Sebastian Vettel ha luchado con errores en las últimas temporadas. Su contrato expirará al final de la temporada 2020 de Fórmula 1, ¿quién lo reemplazará en la Scuderia Ferrari?.


Ferrari se ha atormentado en forma de errores no forzados en las últimas temporadas de Fórmula 1, es decir, a través de errores de estrategia y más recientemente a través de la gestión fallida del equipo en su conjunto cuando se trata de los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Pero Vettel, cuatro veces campeón del mundo, ha jugado un papel importante en estos errores no forzados por sí mismo, cometiendo error tras error en los últimos años y costándose varios puntos, podios y victorias. De hecho, si haces los cálculos y tomas sus errores no forzados en las temporadas 2017 y 2018, los puntos que perdió como resultado de esos errores y los puntos que Lewis Hamilton, quien ganó ambos títulos mundiales, ganó como resultado de ellos, encontraría que Vettel sería un campeón en seis ocasiones y Hamilton sería un campeón en cuatro ocasiones en lugar de lo contrario.

Estos errores incluyen, entre otros, intentos de pases demasiado agresivos, giros, reentradas peligrosas en la pista, incluido un incidente que casi condujo a una suspensión, chocar contra otros conductores, incluido Leclerc, y chocar solo mientras lideraba en grande. Vettel tiene un contrato con Ferrari hasta finales de la temporada 2020, ya que firmó una extensión de contrato de tres años con el equipo italiano en agosto de 2017.

Siempre que vuelva afirmar con Ferrari más allá del 2020, si no es así la pregunta que surge es: ¿quién lo reemplazará?.

Antonio Giovinazzi: Después de que Charles Leclerc, respaldado por Ferrari, fuera promovido de Alfa Romeo Sauber (ahora Alfa Romeo Racing) como el reemplazo de Kimi Raikkonen en Ferrari, Raikkonen fue nombrado su reemplazo.
Pero técnicamente fue Antonio Giovinazzi quien terminó siendo su reemplazo. Ferrari tiene derecho a seleccionar uno de los dos pilotos de Alfa Romeo Racing, y seleccionaron a Giovinazzi; Raikkonen fue simplemente el reemplazo del ahora piloto de IndyCar Marcus Ericsson.

Giovinazzi tuvo problemas al principio de su temporada de novato para el equipo suizo, pero cerró la temporada posiblemente mejor que Raikkonen y realmente está comenzando a ser un piloto regular. Sobre todo, Ferrari tiene fe en él. Incluso antes de su reciente final en el quinto lugar en el Gran Premio de Brasil, lo respaldaron para regresar a Alfa Romeo Racing junto a Raikkonen en la temporada 2020, y está programado para hacerlo.

El único gran argumento contra el italiano de 25 años es el hecho de que aún no está listo para conducir para Ferrari, y ese argumento es fácilmente compatible. Pero otra temporada conduciendo para Alfa Romeo al menos debería ponerlo en posición de ser una sólida contraparte número dos para Charles Leclerc, que podría y probablemente debería ser exactamente lo que Ferrari está buscando para evitar que el drama avance.

Daniel Ricciardo: Mientras todavía estaba en Red Bull Racing en las temporadas 2017 y 2018, se rumoreaba que Daniel Ricciardo era un posible piloto futuro para Mercedes o Ferrari.
Finalmente abandonó Red Bull Racing después de la temporada 2018, pero lo hizo al firmar con Renault, y esa decisión no ha valido la pena hasta ahora en más de un sentido.

También vale la pena señalar que Renault firmó a Esteban Ocon para reemplazar a Nico Hulkenberg para la temporada 2020 y más allá, y el director gerente del equipo, Cyril Abiteboul, insinuó que la marca francesa podría fichar a un joven piloto de la Academia de Conductores de Renault antes de la temporada 2021 para emparejarse con el francés de 23 años.

Esto significaría que Ricciardo, al igual que Hulkenberg es ahora y probablemente lo será para la temporada 2020, no tendrá un viaje para la temporada 2021 a menos que aterrice en otro lugar, y Ferrari podría ser el lugar de aterrizaje perfecto. Incluso en equipos que son muy inferiores al de Red Bull Racing, Ricciardo ha hecho un trabajo sólido, como se esperaba, en su primera temporada en Renault, y no sería impactante si ese éxito continúa hasta el próximo año.

Podría ser una selección perfecta para Ferrari; tiene experiencia, es rápido, y sería evidente al firmar que su último papel dentro del equipo sería ser más jugador de equipo de lo que es ahora con Charles Leclerc en ascenso. Si bien ese aspecto de la competencia con Max Verstappen puede haber jugado un papel en su partida de Red Bull Racing, ha quedado claro, si no lo fuera, que sus resultados en Ferrari como piloto número dos aún serían mucho mejores que sus resultados como piloto de cualquier cosa en Renault, al igual que sus resultados en Red Bull Racing fueron incluso a pesar de una gran cantidad de retiros relacionados con problemas mecánicos.

Kimi Raikkonen: es el conductor con el que Ferrari cortó los lazos para reemplazar a Charles Leclerc antes de la temporada 2019, incluso después de la creciente especulación de que la muerte de Sergio Marchionne provocaría un retraso de un año o incluso un retraso de dos años para promover al piloto monegasco de 22 años.

Eso finalmente no sucedió, ya que Ferrari optó por promocionar a Leclerc de todos modos, mientras que Raikkonen firmó con Alfa Romeo Racing, el antiguo equipo de Leclerc. Raikkonen firmó un contrato de dos años para conducir para Alfa Romeo Racing, por lo que está programado para ser agente libre después de la temporada 2020.

Podría muy bien retirarse después del próximo año considerando el hecho de que está programado para establecer el récord de inicio de Fórmula 1 de todos los tiempos en el Gran Premio de Austria en julio de 2020, pero lo haría el apasionado finlandés de 40 años con ¿Un posible tercer período en Ferrari sobre la mesa?.

Raikkonen siempre fue el piloto número dos en Ferrari cuando fue compañero de equipo de Sebastian Vettel allí de 2015 a 2018, pero fue primordial en términos de configuración del automóvil y entrega de comentarios de los conductores de alta calidad. Emparejarlo con una estrella en ascenso como Leclerc podría darle a Ferrari el impulso que necesitan para finalmente abrirse paso y ganar su primer campeonato de constructores desde la temporada 2008 y su primer campeonato de pilotos desde que Raikkonen lo ganó en la temporada 2007.

Max Verstappen: le presentaría a Ferrari dos cosas, una buena y otra mala. El bueno es el más obvio; Él es otro potencial campeón mundial que ya ha logrado un montón de éxitos en la Fórmula 1 a pesar de que todavía tiene solo 22 años.

Lo malo es el hecho de que ciertamente no estaría dispuesto a conceder el papel de piloto número uno a Charles Leclerc, un papel que Leclerc ha ilustrado en múltiples ocasiones como compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2019 y que tampoco está dispuesto a conceder.

Por supuesto, también hay un aspecto positivo en esto. Si bien Verstappen inicialmente fue considerado propenso a los choques, por lo que se ganó los apodos no deseados "Vercrashen" y "Crashstappen", ha estado mucho más en forma que Vettel en las últimas dos temporadas en lo que respecta a sus hábitos de conducción limpia.

Por lo tanto, serían dos pilotos legítimos de primer nivel que luchan por ganar carreras en Ferrari en lugar de que uno obstaculice al otro a través de malas decisiones en la pista, incluidas algunas circunstancias que han llevado al desastre y desobedecer las instrucciones del equipo. Aún así, Ferrari puede tratar de evitar el dolor de cabeza de tener dos jóvenes pilotos alfa talentosos dentro del equipo que compiten al más alto nivel en los autos rojos los domingos para evitar cualquier otro tipo de drama que pueda surgir.

Por otra parte, Verstappen ha declarado que estaría bien como compañero de equipo de Leclerc, y si Red Bull Racing no mejora en la temporada 2020, un año de contrato para Verstappen, podría muy bien y quizás incluso debería buscar otras opciones.

Lewis Hamilton: En la actualidad, es imposible no mencionar a Lewis Hamilton como un posible futuro candidato para conducir para Ferrari cuando se habla de su futuro y el del equipo. Hamilton, ahora seis veces campeón, no ha descartado unirse a la Scuderia, y su contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2020 después de firmar una extensión de contrato de dos años en julio de 2018.

El británico de 34 años es el único de los cinco pilotos que han ganado al menos cuatro campeonatos mundiales sin conducir para Ferrari, pero incluso Mercedes ha admitido que están preparados si opta por dejar las Flechas de Plata por Ferrari después del temporada 2020.

Con el nuevo límite presupuestario establecido para ser introducido antes de la temporada 2021 y los salarios de los conductores no incluidos en ese límite, los equipos actuales de primer nivel aún deberían estar teóricamente en posición de obtener los mejores resultados, ya que pueden ofrecer a los mejores conductores un mayor pago por sus servicios. ¿Hamilton realmente dejaría Ferrari si le ofrecieran un trato que no puede rechazar?.

El CEO y director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, ya ha dicho que hay varios pilotos a los que tiene en la mira para tomar el lugar de Hamilton, y los rumores de que Hamilton abandonará el equipo solo han seguido aumentando en las últimas semanas. ¿Podría eso significar que Mercedes no presionará tanto para retenerlo como lo hubieran hecho hace unos años si Ferrari presentara esa atractiva oferta?.

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