Ir al contenido principal

Pietro Fittipaldi correrá en Super Fórmula en 2020


El piloto de pruebas de Fórmula 1 de Haas, Pietro Fittipaldi, volverá a la competición de monoplazas en 2020 después de sellar un asiento de Super Fórmula a tiempo completo.


Fittipaldi, el campeón de Fórmula V8 3.5 de 2017, realizó una salida de Super Fórmula solitaria en 2018, antes de que su temporada fuera interrumpida por las fracturas en las piernas sufridas en un choque de alta velocidad en Bélgica.
Fittipaldi regresó a la acción en IndyCar, pero este año cambió a DTM, compitiendo por WRT Audi, junto con sus deberes de reserva con el equipo de Fórmula 1 Haas.

A principios de esta semana, WRT Audi anunció su alineación 2020 con el piloto de IndyCar Ed Jones y el de Fórmula 3 Fabio Scherer, confirmando la partida de Fittipaldi. El brasileño competirá en el campeonato de Super Fórmula con sede en Japón para B-MAX Racing con Motopark. El joven ha apuntado a acumular los cuatro puntos adicionales que dice que necesita para obtener una Súper Licencia de Fórmula 1 para 2021.

Antes de su temporada de Súper Fórmula, Fittipaldi competirá en el Campeonato de Fórmula 3 de Asia con Pinnacle Motorsport, que comienza en el antiguo recinto del Gran Premio de Malasia, Sepang, este fin de semana.
Se espera que Fittipaldi siga siendo parte de la lista de Haas en 2020, aunque es probable que las oportunidades para probar su automóvil de Fórmula 1 se reduzcan debido a la ausencia de pruebas durante la temporada.

Fittipaldi participó en la carrera de temporada este año en Bahrein y España, junto con las carreras de pre y post temporada, pero esas pruebas se han eliminado como parte de un compromiso para que la Fórmula 1 se expanda a 22 grandes premios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.