Ir al contenido principal

Para Andrew Green los autos del 2021 serán impredecibles


Después de estudiar las regulaciones de 2021, el director técnico de Racing Point cree que los ingenieros tendrán menos libertad que en la actualidad.


Según Andrew Green, el área alrededor de la parte delantera del automóvil es demasiado restrictiva en términos de reglas, lo que podría plantear algunos problemas para los conductores, que tendrán en sus manos F1 difícil de manejar: "Creo que hay áreas que podrían ser un poco más libres alrededor del alerón delantero", dijo el director técnico del equipo Racing Point.

"En la parte delantera del automóvil, creo que hay demasiadas restricciones, hasta el punto de que realmente podría afectar el manejo del automóvil. Será realmente desagradable en términos de manejo. Creo que si nos permitieran un poco más de libertad podríamos solucionar el problema manteniendo la intención del efecto suelo y una estela limpia detrás".

"Aerodinámicamente, va a ser bastante inestable, no creo que sea algo bueno. Lo que queremos es autos un poco más predecibles para que los pilotos puedan atacar, que estén seguros de lo que tienen en sus manos, que sepan lo que sucederá y que puede conducir hasta el límite sabiendo dónde está. Si los conductores saben lo que sucederá, pueden conducir el automóvil hasta el límite, sabiendo que este límite será estable. Por lo que he visto por el momento, nada de esto es cierto para 2021".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.