Ir al contenido principal

Oficial: La F1 mantiene los neumáticos para 2020


La Fórmula 1 continuará usando neumáticos Pirelli del 2019 la próxima temporada luego de un acuerdo unánime entre los diez equipos de F1.


Los neumáticos prototipo se probaron hacia el final de la temporada 2019 y recibieron comentarios mixtos de los conductores que recopilaron datos para Pirelli. Se realizaron más pruebas después de la temporada en Abu Dhabi, con el neumático en uso durante dos días en el circuito de Yas Marina.

El neumático tenía como objetivo crear un rango de trabajo más amplio, al tiempo que calmaba los problemas de sobrecalentamiento que se han generado al seguir a otros autos. Sin embargo, las intensiones para introducir el neumático se han descartado, en línea con la estabilización de las regulaciones de 2019 a 2020.

"La FIA quisiera agradecer tanto a Pirelli como a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá", lee en un comunicado de la FIA. "En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán invaluables para la mejora de los neumáticos en el futuro".

2020 será el último año en que la F1 corre con llantas de 13 pulgadas antes de que cambiemos las llantas de 18 pulgadas para la campaña 2021. Las nuevas ruedas se presentan junto con una revisión general de la regulación, con el objetivo de acercar el campo y permitir mejores carreras en la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.