Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Manejamos el problema, pero al final del día no habría hecho una diferencia en el resultado".


Después de su única parada en boxes, Verstappen se quejó de múltiples problemas a lo largo de las vueltas posteriores, lo que sugiere que tuvo un "efecto de freno de mano" en la salida de las curvas.


A Verstappen finalmente le dijeron que tendría que "vivir con eso" ya que Red Bull no pudo solucionar el problema de forma remota. Más tarde explicó que había problemas con los retrasos al acelerar, un problema que ha surgido en otras ocasiones a lo largo de 2019.

"Los agujeros de par y el acelerador", dijo Verstappen, fueron las principales áreas problemáticas que estaba encontrando. "Hubo algunos retrasos y cosas así que no fue genial. Y no pudimos solucionarlo. Así que manejamos el problema, pero al final del día no habría hecho una diferencia en el resultado".

"Cuando presiono el acelerador, no está haciendo lo que quiero. Me costó el tiempo de vuelta pero, como dije, no me hubiera dado la victoria hoy. La carrera estuvo bien, solo un poco de vergüenza, por supuesto, sobre la primera vuelta, pero creo que tuvimos una buena primera temporada, fuimos largos".

"Una vez que pusimos los neumáticos duros el ritmo fue decente, pude superar a Charles [Leclerc] y pude hacer mi propia carrera. Lewis [Hamilton] fue demasiado rápido, así que me estaba enfocando en mi carrera y mis tiempos de vuelta".

Cuando Autoport le preguntó si el equipo había diagnosticado su problema, Verstappen explicó que Red Bull no le había dicho explícitamente cuál era la causa del problema: "La mayoría de las veces está bien para mí", dijo. "Hoy, todavía no estoy seguro de lo que sucedió exactamente porque no querían decirme en la radio".

"Simplemente dijeron que no podían hacer nada por su parte, por lo que tampoco importa lo que sea. Tendré que averiguarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.