19 años en Renault en el palmarés de Chester, uno de los técnicos de F1 más experimentados. Después de casi dos décadas en el equipo de Enstone recientemente establecido, Nick Chester parece haber ingresado a Williams.
El equipo de Sir Frank vivió en 2019 el punto más bajo de su historia en el Circo, con solo un punto conseguido por Robert Kubica en el frenético Gran Premio de Alemania. Williams busca refuerzos en el personal y una primera señal positiva, en este sentido, ha llegado hoy con la formalización del compromiso de Dan Ticktum, ex protegido Red Bull ahora miembro de la Academia del equipo británico.
El equipo con sede en Grove también busca refuerzos en el área técnica, dado que la despedida de Paddy Lowe, quien se unió a Williams en 2017, comienza a sentirse negativamente. De hecho, el equipo ha fallado en un punto de referencia para la dirección técnica, un vacío que un técnico del calibre de Chester podría llenar fácilmente.
El plan de Williams para asegurar al ex entrenador de Renault, ahora sujeto a una licencia, ya que dejó Enstone recientemente, es parte de un plan de recuperación. En unos pocos años, la casa de Grove pasó de las primeras posiciones al papel de cola, tras un colapso vertiginoso. Si hasta 2017, Williams pudo asegurar al menos un podio por temporada, la situación del equipo se ha deteriorado drásticamente en los últimos dos años, donde el equipo de Sir Frank a menudo se encuentra en la parte inferior del grupo.
Para el próximo año deberían aparecer varias caras nuevas: dicho de Ticktum, que se colocará en la Fórmula 2 con DAMS, el nuevo propietario en lugar de Kubica será el segundo en la serie de cadetes Nicholas Latifi, quien trae una gran suma de dinero
Comentarios
Publicar un comentario