Ir al contenido principal

Los Pirelli 2020 en horas cruciales, ¿serán elegidos para la próxima temporada?


En Abu Dhabi, los últimos días de prueba de la temporada han comenzado. Para los equipos, existe la última oportunidad de obtener más información sobre las características de los neumáticos Pirelli 2020. En Renault, por otro lado, el conductor era el foco.


Lo importante que pueden ser las pruebas de manejo desde Abu Dhabi después del final de la temporada, vimos el año pasado. Mercedes había reconocido en la prueba de manejo final hace 12 meses como el único equipo que los neumáticos Pirelli no son tan fáciles de alcanzar como antes y el concepto del automóvil 2019 consistentemente diseñado para una carga aerodinámica máxima.

Si bien la competencia, especialmente en la primera mitad de la temporada, siempre tuvo problemas para colocar las gomas en la ventana de trabajo correcta, las flechas plateadas corrieron de victoria en victoria. Los oponentes de Mercedes no quieren volver a cometer este error. El martes tuvieron la primera oportunidad real de poner a prueba los neumáticos nuevos para la próxima temporada.

A principios de noviembre, se había realizado una breve prueba con los cauchos de la generación 2020 en el contexto del Gran Premio de EE. UU. Molesto, hace más o menos un mes, las temperaturas heladas del viernes por la noche eran frías, dejando a los ingenieros con pocos datos para recopilar y a los pilotos sin impresiones de conducción representativas.

Los equipos montaron enormes rejillas de medición en sus automóviles para las pruebas de neumáticos. Nuevas especificaciones de neumáticos para la prueba de Abu Dhabi. Lo más importante son los dos días de prueba en Abu Dhabi a 28 ° C en el desierto y, por lo tanto, condiciones significativas.

Además, antes había información importante de Pirelli: "Hemos explicado a los equipos exactamente cómo pueden aprovechar al máximo los neumáticos nuevos", dijo el director deportivo de Pirelli, Mario Isola. "Proporcionamos datos sobre la deformación de los neumáticos y datos para la configuración ideal".

Un factor importante es, por ejemplo, la presión de los neumáticos. Los nuevos cauchos desarrollan su máximo agarre con significativamente menos aire en su interior. Por lo tanto, la prueba tiene reglas diferentes sobre las presiones en los neumáticos que los neumáticos viejos usados ​​en la carrera. "Nuestro objetivo es 1.5 PSI por debajo de los valores del fin de semana de carrera", revela Isola.

En las primeras vueltas de prueba del martes, ya podía ver cómo los ingenieros quieren esconderse detrás de los secretos de los neumáticos nuevos. En todos los automóviles se montaron grandes sensores aerodinámicos para recopilar datos precisos sobre la influencia de las gomas para caminar en el flujo de aire.

La mejora más importante en la nueva generación de neumáticos, según Pirelli, es la ventana de trabajo más amplia. Si el producto no funciona según lo planeado a pesar de los nuevos requisitos de configuración y los equipos y los conductores se encuentran con el rechazo, todavía existe la posibilidad de que simplemente continúen con los neumáticos actuales el próximo año. La decisión solo se tomará después de la prueba de dos días.

Lo nuevo para la próxima temporada es definitivamente la alineación en Renault. Esteban Ocon regresa de Mercedes al equipo de fábrica de los franceses. Gracias al lanzamiento anticipado del joven de 23 años, ya estaba en el primer día de prueba recogiendo algunas impresiones del auto actual de Fórmula 1 y la recolección de datos sobre los neumáticos nuevos. El equipo recibió una gorra especial con la divertida inscripción: "Hoy es mi primer día. ¡Saluda!"

Sebastian Vettel estaba en Ferrari también una vez. Como observadores en el informe de seguimiento, hubo algunos problemas con el escape en el auto del alemán por la mañana, lo que causó una pequeña interrupción en la reparación. En Mercedes, Valtteri Bottas comenzó el programa de prueba antes de que el piloto junior George Russel se haga cargo el miércoles.

Lewis Hamilton renuncia voluntariamente a las primeras impresiones con los neumáticos nuevos. El Campeón del Mundo está en una gira de relaciones públicas hasta Navidad. Por cierto, su equipo permanecerá en Abu Dhabi hasta el lunes. Mercedes continúa conduciendo durante dos días después de las pruebas de conducción de F1 y Fórmula 2 en las llantas de 18 pulgadas, que vienen en 2021. El equipo recurre al servicio de Pirelli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.