Ir al contenido principal

Leclerc marca como positivo su primer año en Ferrari

El monegasco ha cerrado la temporada subiendo al escalón más bajo del podio en Abu Dhabi, pero para él el tercer puesto en el campeonato ha desaparecido.

Charles luego señaló las dificultades en el manejo de los neumáticos. Hubo un podio en Abu Dhabi para Charles Leclerc, pero eso no era lo que el piloto de Ferrari hubiera esperado. El objetivo era tomar el tercer puesto en la clasificación del campeonato, incluso si la tarea era difícil, dados los 11 puntos de Max Verstappen.

El monegasco, por otro lado, ni siquiera pudo mantenerse por delante del rival de Red Bull en Yas Marina, cerrando la carrera en tercer lugar, unos veinte segundos atrás. De hecho, tal vez también tuvo la suerte de poder subir al podio, porque en el final Valtteri Bottas estuvo muy cerca de superarlo.

"Por un lado, estoy feliz, porque terminar la temporada con un podio es bueno. Es bueno para la moral antes de irse de vacaciones, pero aún nos falta algo en la carrera. Tenemos que entender por qué fue así este año para asegurarnos de que no suceda de nuevo el año que viene", dijo Leclerc inmediatamente después de bajar del podio.

El SF90 mostró dificultades obvias en el manejo de los neumáticos, obligando a ambos pilotos a correr con dos paradas a diferencia de los otros equipos principales. Cuando se le preguntó sobre qué trabajar en Maranello, de hecho, Charles enfatizó este aspecto.

"En cuanto a la degradación de los neumáticos, hacemos un poco más de esfuerzo que los demás. Lo que aún no sabemos, pero el descanso también servirá para eso y estoy seguro de que el equipo encontrará una solución".

Obviamente, hay un poco de pesar por haber perdido el tercer lugar en el Campeonato Mundial, también porque el incidente en Brasil tuvo un peso importante. Sin embargo, Leclerc traza un balance positivo de su primer año con el Cavallino, también considerando las dos victorias y las siete poles.

"Hubiera querido cerrar en tercer lugar y creo que había una buena oportunidad. Sin embargo, mirando hacia atrás, estoy muy satisfecho con mi primera temporada con Ferrari. Seguramente ha habido algunos altibajos, pero siempre he aprendido que sé lo que tengo que mejorar el año que viene, que será una temporada importante".

"Para mí, sin embargo, fue un año excepcional, en el primer año en Ferrari, que siempre había sido un sueño, gané en Monza, hice siete poles. Para mí es un montón de cosas en el primer año en este equipo, porque eso fue exactamente lo que soñé cuando era niño. El primer año siempre es muy especial y nunca lo olvidaré, pero de ahora en adelante me enfocaré en 2020 para hacerlo mejor", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.