La FIA ha alterado la regulación sobre los pilotos que pierden el puente de pesaje durante la práctica después de dos instancias en 2019.
Pierre Gasly en Bakú y Sergio Pérez en Austin tuvieron que comenzar desde el pitlane después de perder la señal de la llamada aleatoria para que pesen sus autos durante la práctica del viernes.
La primera instancia, que incluyó a Gasly, causó una indignación particular en Red Bull, quien explicó por qué la penalización automática de un inicio en boxes ahora está desactualizada.
"Si hubiera estado corriendo 50 kilos bajo peso, su penalización habría sido menor de lo que realmente recibió por perder esa luz", dijo el jefe del equipo Christian Horner a Sky Sports en ese momento. "Esta regulación es una resaca de cuando solíamos calificar el viernes y, si la calificación se cancelaba, se referirían a los tiempos de la práctica anterior. Es lo más draconiano posible".
Al darse cuenta de que el castigo ahora ya no se ajusta a la pena, la FIA confirmó un cambio en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor, dando a los comisarios una libre decisión para penalizar según lo consideren conveniente.
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