Ir al contenido principal

La FIA cambia la regulación del pesaje en los libres del viernes


La FIA ha alterado la regulación sobre los pilotos que pierden el puente de pesaje durante la práctica después de dos instancias en 2019.


Pierre Gasly en Bakú y Sergio Pérez en Austin tuvieron que comenzar desde el pitlane después de perder la señal de la llamada aleatoria para que pesen sus autos durante la práctica del viernes.
La primera instancia, que incluyó a Gasly, causó una indignación particular en Red Bull, quien explicó por qué la penalización automática de un inicio en boxes ahora está desactualizada.

"Si hubiera estado corriendo 50 kilos bajo peso, su penalización habría sido menor de lo que realmente recibió por perder esa luz", dijo el jefe del equipo Christian Horner a Sky Sports en ese momento. "Esta regulación es una resaca de cuando solíamos calificar el viernes y, si la calificación se cancelaba, se referirían a los tiempos de la práctica anterior. Es lo más draconiano posible".

Al darse cuenta de que el castigo ahora ya no se ajusta a la pena, la FIA confirmó un cambio en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor, dando a los comisarios una libre decisión para penalizar según lo consideren conveniente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.