Ir al contenido principal

Hülkenberg y su última carrera en F1


Hulkenberg ha expresado su alivio al llegar al final de lo que podría ser su última temporada en la Fórmula 1. El alemán terminó su última carrera con Renault en P12 después de perder posiciones ante Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en la última vuelta.


No tiene asiento para 2020, por lo que podría ser la última vez que veamos a Hulkenberg en la F1, pero el piloto de 32 años está "aliviado" de que todo haya terminado: "Estoy un poco aliviado de que todo haya terminado, cuando todos hablan de eso, sigues recibiendo esas preguntas y comentarios", dijo a Sky Sports.

"Obviamente es un poco tenso, un sentimiento extraño, pero feliz de haber hecho una buena carrera, haber tirado todo lo que pude. Fue una pena no llegar a ese punto al final, pero con la parada única fue difícil de lograr, y al final mis neumáticos se estaban degradando demasiado y no pude aferrarme a él".

"Pero aún así pensé que era una carrera positiva donde el ritmo era bueno y estábamos en la pelea, pero desafortunadamente algunos de los otros tenían una ventaja en la estrategia, y siempre conducir en el tráfico y es realmente difícil. Una carrera final digna para mí, feliz, aliviado de cruzar la línea con buenos sentimientos".

"Decir gracias al equipo, tres años después, años buenos, no fantásticos, pero a veces fue genial y divertido. Tuvimos altibajos juntos, pero definitivamente tengo que darles las gracias". A pesar de no lograr una victoria o un podio, Hulkenberg se convirtió en un veterano respetado del paddock, y no pudo destacar el mejor recuerdo de su carrera.

"Hay tantas situaciones, es un ambiente infernal para crecer como adulto, muy único y muy especial", explicó. "Estoy feliz y agradecido por mi tiempo aquí, conocí a personas increíbles, hice amigos y recuerdos increíbles, y lo recordaré con una sonrisa en mi rostro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.