Ir al contenido principal

Hanoi muestra grandes avances en su circuito


Los organizadores del Gran Premio de Vietnam han publicado imágenes que muestran el progreso con el Circuito de Hanoi, que albergará la Fórmula 1 el próximo mes de abril.


El Gran Premio de Vietnam inaugural tendrá lugar en el circuito de 5.607 km de 23 vueltas del 3 al 5 de abril, con un diseño inspirado en secciones de pistas de lugares clásicos. El viernes se publicó una actualización con fotos que detallan los trabajos de construcción en curso en Hanoi.

Las autoridades esperan que el edificio de 300 metros de largo, cuyo diseño se inspiró en la Ciudadela Imperial de Thang Long de Hanoi, se complete a fines de diciembre. El proceso de nivelación de asfalto a lo largo de la recta de 1,5 km está casi terminado y se espera que todo el circuito esté terminado a principios de enero.

El Gran Premio de Vietnam será la primera carrera nueva acordada, firmada y entregada por Liberty Media desde que adquirió los derechos comerciales de Fórmula 1 a principios de 2017. Será parte de un calendario ampliado de 22 carreras para el campeonato 2020, con Vietnam unido al regreso de los Países Bajos, que albergarán la acción de la Fórmula 1 por primera vez desde 1985.

El organizador del Gran Premio de Vietnam ha agregado una curva adicional a su diseño para mejorar la seguridad, ya que el trabajo continúa antes de la primera carrera en 2020. El ajuste, en la sección final de la pista de la ciudad de Hanoi, elevará el número total de curvas a 23 y aumentará la longitud de la pista desde las 3.458 millas originales a 3.484 millas.


Le Ngoc Chi, CEO de la Corporación del Gran Premio de Vietnam, dijo que el cambio se había realizado a pedido de la FIA y la F1: "Hemos cambiado un poco en las curvas 22 y 23", dijo a Autosport. "Es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales del área y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de la FIA y la F1".

"Hemos trabajado muy de cerca con la FIA y la F1 para asegurarnos de que todo lo que hacemos garantiza la seguridad perfecta para los conductores, así como también crear todos los giros emocionantes que les permitan a los conductores mostrar sus habilidades. La nueva forma [de diseño] saldrá muy pronto, y todos verán que el cambio es pequeño, pero agrega otro giro al circuito y no es muy diferente. Pero es seguro, y eso es lo más importante".

La construcción está en marcha en Hanoi, como muestran las fotografías, con el enfoque actualmente en completar la superficie de la pista. Chi confirmó que el desarrollo estaba programado, antes del fin de semana de la carrera de Vietnam del 3 al 5 de abril.

"Estamos completamente encaminados y el progreso que hemos logrado es muy bueno", dijo. "La superficie del circuito se realizará a fines de este año. Parte de ella está en las calles existentes y la otra parte ha sido construida desde cero, y toda la parte recién construida ya está hecha".

"En ambas partes ahora estamos haciendo el asfalto. Hay muchas capas y esperamos terminarlo completamente para fines de este año. Una vez que lo hagamos, comenzaremos con la capa superpuesta. Eso nos da unos tres meses para que la superposición se realice desde enero hasta finales de marzo. Parece que es mucho tiempo para que cualquier pista realice la superposición, pero queremos tener ese búfer y no podemos permitir ningún retraso. Tiene que hacerse. Así que tres meses para nosotros es el tiempo correcto".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.