Lewis se lleva la quinta victoria en Abu Dabi y la 84 de su carrera con una carrera extraordinaria por delante de Verstappen y Leclerc (que está bajo investigación). Bottas, que comenzó último, llega en el sprint con el Ferrari del monegasco. Vettel está solo quinto por delante de Albon.
Lewis Hamilton quería dar superioridad y dominó el GP de Abu Dhabi, la última ronda del campeonato mundial de 2019: el inglés logró la quinta victoria en Yas Marina, el 11 de la temporada y el 84 de su carrera.
El ex campeón está a solo siete victorias del récord de Michael Schumacher y lo que parecía un récord inquebrantable parece estar al alcance del británico que parece inmune a cualquier forma de satisfacción, ya que también firmó el hat trick con pole position y la vuelta más rápida en 1'39 "283.
Frente a la junta directiva de la estrella, Hamilton dio una buena lección a los dos jóvenes que aspiran a usurpar el papel de "The Hammer" y Toto Wolff hará todo lo posible para no dejarlo ir a Ferrari con un Mercedes que terminó la temporada y se recuperó. El papel de un monoplaza, después de la involución del Rossa que terminó en el papel de tercera fuerza, precedido también por Red Bull. Este es el dato más negativo que debe hacer que Mattia Binotto piense demasiado optimista.
La flecha plateada ha confirmado una vergonzosa superioridad no solo con Hamilton, sino también con Valtteri Bottas que largo último (penalizado por dos cambios de motor) ha subido al cuarto lugar con adelantamientos, y llegó muy cerca de Leclerc en el última vuelta esperando un podio imposible.
Valtteri también firmó la vuelta más rápida de la carrera en 1'39 "715, un tiempo con el que Leclerc no pudo lidiar después de la segunda parada en boxes de Ferrari, cuando el monegasco montó un nuevo tren blando y eso solo un fabuloso Hamilton se lo arrebató de las manos en la penúltima vuelta, porque Lewis no quiere dejar las migajas a sus oponentes.
La carrera en las primeras 16 vueltas se realizó sin la posibilidad de usar el DRS: La F1 ha demostrado que es posible adelantar incluso sin el ala móvil, pero la falta de este modo debido a un problema de F1 (grave, muy grave pero igual para todos) también ha enviado a la mesa las estrategias estudiadas. La falla fue reparada y luego comenzó de nuevo con el saraband habitual de los adelantamientos "drogadictos".
Detrás de Hamilton emerge un gran Max Verstappen: el holandés logró recuperarse en la pista con un adelantamiento espectacular en el exterior del Ferrari en la vuelta 32, el lugar de honor que el monegasco le había arrebatado con un excelente comienzo. Max a menudo se quejaba del comportamiento del motor Honda, ya que resultó una tormenta tras otra. Charles trató de reaccionar ante Red Bull, pero el chico del Cavallino no tenía nada que mantener con Max, que también tenía un asiento sin garantía en la final.
Ferrari terminó mal la temporada: no le dio a Charles un auto para desafiar a Max por el tercer lugar en el campeonato del mundo que Verstappen ganó con sus dientes. El monoplaza n. ° 16 también está bajo investigación porque la gasolina embarcada en el tanque era considerablemente más grande que la declarada. Leclerc ha conquistado el décimo podio de la temporada y esperamos que no desaparezca en la verificación.
El joven del Cavallino hizo su mejor esfuerzo considerando que Sebastian Vettel terminó en quinto lugar después de tomar el cuarto: el alemán está en una fase involutiva y no pudo celebrar el nacimiento del primer hijo varón con un resultado importante. Ferrari jugó el arma de doble parada, pero no ayudó.
El único destaque fue superar a un mediocre Alexander Albon en las etapas finales. Seb, que comenzó con el suave, no pudo explotar el compuesto más suave al comienzo y su carrera ya estaba comprometida en ese punto.
Fantástica la séptima posición de Sergio Pérez con el Racing Point en recuperación (Lance Stroll se ha retirado) frente a Lando Norris con McLaren y Daniil Kvyat con Toro Rosso, con Carlos Sainz décimo con el otro MCL34. Pérez arponó la posición del primero del resto justo antes de la bandera.
Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg (en el último GP) se quedaron sin puntos con Renault. Decepcionante Alfa Romeo y Haas. Kubica, 19º y último, cierra su segundo paréntesis en la F1 con una investigación: se ha tocado con Antonio Giovinazzi. La temporada 2019 va de las noticias a la historia y ya se ve hasta 2020. Ferrari está llamado a hacer muchos deberes.
Comentarios
Publicar un comentario