Ir al contenido principal

Gazprom planea ingresar a la F1


Gazprom parece estar planeando ingresar a la Fórmula 1 como patrocinador principal. Las fuentes informaron a GPToday.net que la compañía estatal rusa de petróleo y gas está en conversaciones con Alpha Tauri la próxima temporada y Renault.


A la compañía también le gustaría patrocinar una serie de grandes premios como patrocinador principal. Gazprom es la compañía petrolera más grande de Rusia y la compañía de gas natural más grande del mundo. Dados los desarrollos actuales del deporte en el campo de la sostenibilidad y los combustibles, la compañía está interesada en dar un paso hacia la Fórmula 1.

Anteriormente, Gazprom fue patrocinador de Minardi en 2002 y 2003, después de lo cual la compañía dejó el deporte. Ahora que la Fórmula 1 quiere hacer que el deporte sea más ecológico y convertirse en carbono neutral, el interés por un retorno ha resucitado.

Alpha Tauri y Renault parecen lugares lógicos para los patrocinadores rusos que desean ingresar a la Fórmula 1. El único ruso activo en la Fórmula 1 en este momento es Daniil Kvyat, que compite a tiempo completo en Alpha Tauri en 2020. Su compatriota Sergey Sirotkin, que compitió en la F1 con Williams en 2018, es piloto de reserva en Renault, lo que hace que ambos equipos sean una opción atractiva para Rusia. Un posible acuerdo por un período de 4 años valdría 35 millones de euros al año.

Otra fuente le dijo a GPToday.net que Williams también es una opción para Gazprom. Como se dijo anteriormente, el escuadrón con sede en Grove empleó a un piloto ruso en 2018 con Sirotkin.
A través de esta conexión, el equipo pudo contactar a compañías rusas, incluida Gazprom. La compañía de petróleo y gas natural también está considerando patrocinar grandes premios, como lo hacen ahora compañías como Heineken.

Una de las carreras que tiene en mente es su carrera local en Sochi, Rusia. El patrocinio adicional de las carreras se llevaría a cabo en lugares estratégicos para Gazprom. Según la fuente, toda la situación depende de la construcción del segundo gasoducto Nord Stream. Si se construye esta segunda tubería desde Rusia a través del Mar Báltico hasta Alemania, Gazprom estaría interesado en unirse a la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.