Ir al contenido principal

Gasly molesto con Red Bull: "Marko me prometió cosas"


Pierre Gasly todavía está molesto por la forma en que lo bajaron del Red Bull durante el verano y lo degradaron al equipo junior de Toro Rosso.

El francés completó solo 12 carreras para Red Bull en 2019 antes de que el director del equipo, Christian Horner, y el consultor de deportes motorizados, el Dr. Helmut Marko, concluyeran que no estaba alcanzando la calificación establecida por su compañero de equipo Max Verstappen.

Temiendo que el rendimiento variable de Gasly le costara a Red Bull cualquier esperanza de éxito en la clasificación de constructores, la gerencia tomó la decisión de intercambiar a Gasly con Alexander Albon entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica. Aunque hubo rumores persistentes a mitad de temporada de que su asiento en Red Bull estaba en juego, sin embargo, fue un gran shock para Gasly, quien creía que Marko y el equipo le habían dado garantías firmes.

"Helmut me prometió cosas, especialmente sobre los cambios en el auto", le dijo a L'Equipe esta semana. "Me dijo que me iba a quedar hasta Abu Dhabi. Algunas promesas no se han cumplido. Me decepcionó todo eso", admitió. "Cuando recibí la llamada para darme la noticia, me molesté porque esta decisión me pareció injusta".

"También me sentí frustrado con esos seis meses en Red Bull. En parte porque solo tenía el 80 por ciento de mi potencial, pero también porque no me habían dado los medios para hacerlo mejor. Pero en la F1 sé que lo que cuenta no es solo el rendimiento", continuó Gasly. "La F1 es un mundo despiadado, donde a veces hay mucho dinero y política involucrados".

"Sería ingenuo no tener en cuenta todo lo relacionado con tales decisiones", dijo, y agregó que no pudo dar todos los detalles de lo sucedido. "Hay algunas cosas que deben quedar entre el equipo y yo. Prefiero centrarme en mí mismo. Hay algunas cosas que podría haber hecho de manera diferente también, soy consciente de eso", reconoció. "Pero solo tengo 23 años".

Gasly dijo que la experiencia le había dado la motivación para volver mejor, trabajar más duro y probarse de nuevo donde realmente importaba. Efectivamente, su forma mejoró significativamente con su regreso al pequeño equipo donde hizo su debut en la F1 en 2017, y luego logró un podio en Brasil.

"Decidí convertir esta frustración en energía positiva, para rebotar", explicó Gasly. "Todos en sus vidas están en un cierto punto en el tiempo, y lo que me importa es mantener una actitud positiva y avanzar. En lugar de hablar demasiado, especialmente en la prensa, simplemente dije que mi respuesta estaría en la pista. Quería demostrar con mis resultados que la velocidad aún estaba allí".

"Tengo la ambición de ser campeón mundial algún día, así que estoy mirando hacia el futuro. Todo lo que he experimentado y vivido este año servirá como una lección".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.