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¿Fue justa la multa impuesta a Ferrari en Abu Dhabi?


Ferrari ha declarado incorrectamente la cantidad de gasolina en el automóvil de Charles Leclerc. Esto no es un delito trivial. Sin embargo, los italianos salieron con una multa. El experto en Fórmula 1 Michael Schmidt lo ve como un signo equivocado.


Una hora antes del comienzo del último Gran Premio del año, los diez equipos recibieron un puesto controvertido. La FIA anunció que Ferrari le había dado al automóvil con el número de partida 16, la cantidad incorrecta de gasolina. Como resultó más tarde, había 6.6 litros más en el tanque que en la hoja de especificaciones que todos los equipos para todos los autos tuvieron que presentar a la autoridad deportiva unas horas antes del comienzo de la carrera.

La FIA verifica la información al azar. Al verificar el contenido del tanque, generalmente golpea a los mejores equipos. Es un procedimiento engorroso pesar el automóvil dos veces, una con combustible, otra sin combustible en el medio y rellenar. Sería la prisa de la preparación de la puesta en marcha, no el momento de revisar los 20 vehículos. Por supuesto, los equipos también lo saben.

La cantidad de combustible es importante para la FIA. Entonces puede verificar después de la carrera, si realmente no se han consumido más de los 110 kilogramos (149 litros) permitidos desde el comienzo hasta la bandera a cuadros. Por supuesto, se agrega más combustible a los tanques antes de la carrera. Hay que dejar que los motores en el garaje se calienten, los conductores retroceden varias vueltas hasta llegar a la parrilla. Luego hay ronda de formación, vuelta de honor, donas.

Todo esto no cuenta para el consumo. Entonces tiene que ser deducido. Entonces necesitas un valor inicial. Por supuesto, la FIA verifica constantemente el flujo de combustible y pesa los autos nuevamente al final de la carrera. Sin embargo, todo esto podría fallar teóricamente sin una medición previa si un automóvil estuviera equipado con un tanque auxiliar secreto. ¿No es posible?. Todo había sucedido antes. Solo piense en BAR 2005.

Por lo tanto, la indicación incorrecta del contenido del tanque no es un delito trivial. Cualquiera que asuma el mal podría hablar de un intento de fraude. No importa si fuiste honesto después. La primera inconsistencia en este caso comienza con el hecho de que los comisarios no juzgaron hasta tres horas y media después de la carrera.

Por favor, el delito se conoció una hora antes del comienzo. Debe quedar claro antes de la carrera si el auto será descalificado o no. Imagínese, Leclerc habría sido eliminado de la calificación después. Entonces el Monegasco habría arriesgado su vida por nada. Su gran viaje en el podio no habría valido nada.

Por suerte para Leclerc: Al Monegasco se le permitió mantener su tercer lugar.
Bien no hace daño a un equipo. El director de carrera de la FIA, Michael Masi, habló sobre dar a Ferrari la oportunidad de comentar sobre el caso. La FIA se justificó por el hecho de que Charles Leclerc al final no ha consumido más gas del que dice en las reglas. Eso es irrelevante. Si un automóvil está por debajo del límite de peso, nadie pregunta si fue un error o una intención. El auto es ilegal.

No importa si una regla técnica, las regulaciones deportivas o una directiva técnica fueron violadas aquí. El mero hecho de que un equipo pueda usar la diferencia de combustible para un fraude es razón suficiente para descalificar el automóvil. La multa de 50,000 euros es el signo completamente equivocado. Todos piensan que puede comprar su dinero en el futuro.

El error de razonamiento en el argumento de los comosarios es el siguiente. La multa no hace daño a un equipo. Especialmente no cuando sabe que es un fraude sin riesgo. Si antes de la carrera me informan que el contenido real del tanque no coincide con el valor dado, por lo que existe una sospecha, entonces ningún equipo será tan estúpido como para permitir que llegue a la carrera y consuma más de lo permitido.

Esta decisión es una invitación para cualquier persona que intencionalmente quiera prohibir las regulaciones. Dado el pequeño número de comprobaciones de tanques previas a la carrera, hay una buena posibilidad de llegar a 20 participantes. Y si no, pago solo 50,000 euros y estoy advertido. La penalización en el caso de Leclerc es desproporcionada a lo que el conductor espera si ignora el procedimiento de pesaje un viernes. Eso significa, sin la esperanza de la misericordia: comenzar desde el pit lane. Y un viernes, se trata de la piña dorada.

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