Mattia Binotto dice que Ferrari ha acumulado 100 CV de su motor en comparación con Mercedes en el transcurso de la era del V6 Híbrida.
Después de años de que las Flechas de Plata dominaran las apuestas de poder, Ferrari ha avanzado esta temporada, con una actualización introducida después del receso de mitad de temporada ayudando a Charles Leclerc y Sebastian Vettel a compartir seis poles seguidas.
Binotto ha afirmado que Mercedes tenía 80 CV más que Ferrari al comienzo de la temporada 2014, una campaña en la que Fernando Alonso solo pudo lograr dos podios y Kimi Raikkonen no llegó al top tres durante todo el año.
El director del equipo dijo que el motor Ferrari ahora tiene una ventaja de alrededor de 50 CV sobre sus rivales, le manifestó a Auto Motor und Sport: "La verdad está lejos de este valor. Suponemos un máximo de 20 CV, que sigue siendo un número respetable. En un momento en que los motores son cada vez más similares, 20 CV es una gran ventaja, ya que te ayuda en la calificación y en la carrera".
"Estoy orgulloso de este desarrollo. Todavía puedo recordar el primer año híbrido en 2014. La brecha con Mercedes fue enorme. Hemos hecho enormes esfuerzos en la fábrica de Maranello para llenar este vacío. Tengo que decir que hemos hecho un gran trabajo en este campo".
El dominio de Ferrari no duró hasta el final de la campaña, coincidiendo con una serie de directivas técnicas emitidas por la FIA cuando los rivales pidieron que se examinara el aumento de poder de la Scuderia y establecieron vínculos directos entre los dos eventos.
"Así es. Pero sacan conclusiones erróneas", dijo Binotto. "No hemos cambiado las condiciones de operación de los motores. Para generar más fuerza aerodinámica, la resistencia del aire ha aumentado. Por lo tanto, ahora somos un poco más rápidos en las curvas, pero más lentos en las rectas".
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