Ir al contenido principal

Ferrari supera a Mercedes por primera vez en la era híbrida


Mattia Binotto dice que Ferrari ha acumulado 100 CV de su motor en comparación con Mercedes en el transcurso de la era del V6 Híbrida.


Después de años de que las Flechas de Plata dominaran las apuestas de poder, Ferrari ha avanzado esta temporada, con una actualización introducida después del receso de mitad de temporada ayudando a Charles Leclerc y Sebastian Vettel a compartir seis poles seguidas.

Binotto ha afirmado que Mercedes tenía 80 CV más que Ferrari al comienzo de la temporada 2014, una campaña en la que Fernando Alonso solo pudo lograr dos podios y Kimi Raikkonen no llegó al top tres durante todo el año.

El director del equipo dijo que el motor Ferrari ahora tiene una ventaja de alrededor de 50 CV sobre sus rivales, le manifestó a Auto Motor und Sport: "La verdad está lejos de este valor. Suponemos un máximo de 20 CV, que sigue siendo un número respetable. En un momento en que los motores son cada vez más similares, 20 CV es una gran ventaja, ya que te ayuda en la calificación y en la carrera".

"Estoy orgulloso de este desarrollo. Todavía puedo recordar el primer año híbrido en 2014. La brecha con Mercedes fue enorme. Hemos hecho enormes esfuerzos en la fábrica de Maranello para llenar este vacío. Tengo que decir que hemos hecho un gran trabajo en este campo".

El dominio de Ferrari no duró hasta el final de la campaña, coincidiendo con una serie de directivas técnicas emitidas por la FIA cuando los rivales pidieron que se examinara el aumento de poder de la Scuderia y establecieron vínculos directos entre los dos eventos.

"Así es. Pero sacan conclusiones erróneas", dijo Binotto. "No hemos cambiado las condiciones de operación de los motores. Para generar más fuerza aerodinámica, la resistencia del aire ha aumentado. Por lo tanto, ahora somos un poco más rápidos en las curvas, pero más lentos en las rectas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.