Ir al contenido principal

Ferrari será uno de los primeros en presentar su monoplaza en 2020

Ferrari ha revelado la fecha en la que dará a conocer su monoplaza para 2020.

En un almuerzo mediático en Maranello, el jefe del equipo, Mattia Binotto reveló que el automóvil del equipo italiano será presentado el martes 11 de febrero, más de una semana antes de que comiencen las pruebas en Barcelona.

"Lanzaremos el auto muy temprano", dijo el italiano. "Creo que seremos los primeros. La razón por la que estamos anticipando el lanzamiento y la presentación y luego seguir adelante es que debemos hacer algunas homologaciones de dinamómetro antes de ir a Barcelona", explicó.

"Lanzaremos el auto el 11 de febrero. Poco después tenemos un intenso programa de banco antes de ir a Barcelona". Claramente, el equipo de Maranello busca aprender de la lección de este año, cuando, a pesar de su forma de pretemporada, luchó durante gran parte de la primera mitad de la temporada, particularmente en términos de carga aerodinámica y estrategia.

Aunque hubo una mejora masiva después de las vacaciones de verano, esto disminuyó posteriormente a medida que surgieron preguntas con la FIA sobre la legalidad del motor del equipo de Maranello, lo que condujo a una serie de directivas técnicas que se emitirán. Las prueba de pretemporada de tres días comienza el 19 de febrero, con el segundo inicio una semana después, el 26.

Con pocos cambios significativos en las reglas la próxima temporada, además de la necesidad de cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari estará bajo una presión creciente de Honda, en el segundo año de una asociación con Red Bull que ya tiene tres victorias, lo mismo que el equipo italiano en 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.