Ir al contenido principal

Ferrari no nesecita cambios profundos luego de su decepcionante temporada 2019


Según el jefe del equipo Ferrari, no necesita cambios "profundos" para evitar errores que han causado que el equipo pierda pie en la lucha durante la temporada de F1 de 2019.


A cargo del destino del equipo por primera vez en su carrera en 2019, Mattia Binotto tuvo que esperar al GP de Bélgica, el regreso de las vacaciones de verano, para conocer su primera victoria como jefe del equipo. La temporada de Ferrari, antes y después de eso, estuvo marcada por muchos problemas, desde problemas de confiabilidad hasta gestión cuestionable de carreras, errores evitables del conductor y una complicada relación entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

En la clasificación de pilotos y fabricantes, el equipo de Maranello ganó rápidamente y terminó lejos de Mercedes: "Creo que con cada error, si lo enfocas desde el punto de vista de las lecciones que se pueden aprender, puedes progresar", dijo Binotto.

"No creo que haya algo que deba cambiarse de manera profunda, es una cuestión de experiencia, siempre hemos dicho que somos un equipo joven, especialmente en el nivel post, tenemos una curva de aprendizaje muy empinado, así que realmente se trata de asegurarse de que lo que sucedió esta temporada se haya resuelto".

A pesar de estos problemas, Ferrari tuvo una interesante segunda mitad de la temporada, con el equipo teniendo seis poles luego del regreso de las vacaciones. Pero esta forma, así como las tres victorias consecurivas en Bélgica, Italia y Singapur, plantearon las dudas de sus rivales sobre su motor.

Se han publicado varias pautas técnicas para eliminar las brechas regulatorias. Después de eso, Ferrari parecía estar más en problemas y ya no obtuvo la pole position ni la victoria. Solo se ha logrado un podio en los últimos tres GP.

"No debemos olvidar que Mercedes trajo un paquete aerodinámico a Japón", dijo Binotto cuando Motorsport.com le preguntó si sabía por qué Ferrari había caído en forma en la recta final. "Red Bull también ha progresado, y en Abu Dhabi el circuito nunca se ajustó realmente a nuestro automóvil, pero claramente en términos del plan, parece que hemos perdido parte de nuestro rendimiento en las últimas carreras".

"Abu Dhabi es muy específico, pero hay mucho que aprender sobre nuestra falta de competitividad en el último sector, o las razones por las que con neumáticos nuevos o al comienzo de la carrera podríamos seguir a los demás, mientras esto es más difícil para nosotros cuando hay más desgaste, así que no tengo una respuesta, pero sé que hay mucho que analizar y aprender".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.