El piloto francés en la prueba de Pirelli en Abu Dhabi ha dejado el papel de piloto de reserva de Mercedes para convertirse en titular de Renault. Se solucionó un problema de posición de conducción en R.S.19, Esteban se familiarizó con el equipo de Enstone que cubrió 77 vueltas.
"Creo que tenemos una base sólida para trabajar mañana". Una sonrisa, intensa y espontánea, testigo de la felicidad por haber logrado terminar un largo año de purgatorio. Aunque a lo largo de los años hemos tratado de enfatizar el papel del "conductor de reserva", de hecho, el papel del tercer conductor es una posición de sufrimiento para un piloto que tiene ambiciones.
Y en el caso de Esteban Ocon, que ya tiene 50 Grandes Premios como activo, doce meses en el banquillo han sido muy difíciles. El ayuno del francés de veintitrés años terminó la mañana del martes en Abu Dhabi. Ocon llegó a la pista muy pronto, llevaba un traje negro, y esperó la cuenta regresiva impaciente para ponerse en la pista. El día fue intenso y terminó después de 77 vueltas y la octava posición.
"Es una sensación fantástica volver a la pista. Estaba muy impaciente la víspera de esta prueba, esperé durante meses y finalmente aquí estamos. La primera impresión fue buena, el equipo me recibió muy bien, lo cual siempre es agradable, luego conocí a muchas personas, algunas de las cuales había conocido durante algún tiempo junto con otras que son caras nuevas para mí. Comenzamos a trabajar en muchos pequeños detalles, y por la tarde comencé a acercarme al límite. Que decir ¡Muy bien!".
¿Qué objetivo te pusiste en la víspera de estas pruebas?.
"Vuelve a la velocidad. Ha pasado un tiempo desde la última vez que conduje, y después de un tiempo extrañas no solo el automóvil, sino también estar entre las personas que trabajan en la caja. Nos centramos en muchos detalles, comenzando con la posición de manejo, luego, después de ajustar esto, fuimos más allá tratando de tener una primera sensación con el monoplaza y los neumáticos nuevos”.
¿Cómo encontraste el auto?.
"Sensación agradable, obviamente siempre hay margen de mejora. El motor me impresionó, creo que tenemos una base sólida sobre la cual continuaremos trabajando mañana".
Después de probar el Mercedes, ¿cuál fue la mayor dificultad que enfrentaste hoy?.
"El puesto de conducción, porque estaba acostumbrado a tener más espacio. Entonces no es fácil el primer día, porque tienes que conocer a todos, entender los roles, pero en este caso es solo cuestión de tiempo. Hoy fue un día ajetreado, por un lado, la aclimatación, por otro, volver a la pista y trabajar en los neumáticos. Pudimos hacer las dos cosas".
¿Has notado diferencias entre los neumáticos 2019 y 2020?.
"No es como el día a la noche, pero hay muchas diferencias".
¿Qué tan importante es esta prueba para su preparación para la próxima temporada?.
"Es crucial, será de gran ayuda porque he tratado con aspectos que ya no tendré que enfrentar cuando volvamos a la pista en febrero. Mañana todo será un poco más familiar, y estoy muy feliz".
Comentarios
Publicar un comentario