Ir al contenido principal

Esteban Ocon se adapta rápidamente al Renault


El Director General de Renault Sport Racing hizo de estos dos días de pruebas en Abu Dhabi un requisito previo para el reclutamiento de Esteban Ocon, y las lecciones aprendidas demuestran que tiene razón.


"Todo salió muy bien. Tuvo problemas menores el primer día y perdimos un poco de tiempo. Muy poco, de hecho. El segundo día, pudimos hacer todo el programa, que era doble: permitirle seguir descubriendo su nuevo entorno y probar la nueva construcción de neumáticos propuesta por Pirelli. El equipo lo encontró en buena forma, inmediatamente".
Alan Permane, a cargo de estos dos días de pruebas, fue el primero en decir que en ningún momento tuvo la impresión de que Esteban no había participado en la temporada pasada. Así que no hay nada en particular que informar, excepto la satisfacción de haber podido hacer con Esteban lo que no pudieron hacer con Daniel Ricciardo el año pasado ya que Red Bull se había opuesto.

"Claramente, hemos ahorrado tiempo. Estamos un paso adelante porque, este año, tuvimos que esperar a Barcelona para que Daniel explicara sus sensaciones en términos de sistemas, posicionamiento de los controles del volante, etc. Las cosas no son realmente difíciles de cambiar, excepto que tienen que ser validadas por la pista y que el tiempo perdido no lo compensa. Su integración en el equipo también sufrió un poco".

¿Esteban encontró un equipo Renault muy diferente al 2016?.

"No tanto en el lado de la pista ya que ya era Mark Slade, el ingeniero de pista de Nico Hülkenberg. Esta temporada, quien lo cuidó en el momento en que hizo un pequeño rodaje con nosotros. Su ingeniero de rendimiento ha cambiado, su ingeniero de motores ha cambiado, pero Mark sigue siendo su interfaz con el resto del equipo técnico. Sin embargo, ha cambiado más en la fábrica como lo descubrirá esta semana".

¿No había vuelto a Enstone recientemente?.

"Es cierto, pero fue un poco "incógnito" moldear su asiento. El sábado por la noche, estuvo con nosotros para la "Fiesta de Navidad" en la fábrica, pero esta vez estaba en modo sigilo. Para el modo "trabajo", comienza esta semana con un montón de reuniones. También hay una escala en Viry-Châtillon programada para el viernes para reunirse con nuestro departamento de motores, donde también es muy esperado. Para él como para nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.