Ir al contenido principal

El paso regresivo que la F1 está dando es necesario, dijo Patrick Head


La leyenda del diseño de Williams, Patrick Head, dice que el paso "regresivo" que está dando la Fórmula 1 en 2021 al reducir las libertades de ingeniería es un mal necesario para dejar de pasar guerras que arruinan el campeonato.


La FIA y la F1 firmaron nuevas regulaciones para 2021 que están diseñadas para mejorar las carreras al simplificar los autos y cambiar hacia la aerodinámica de efecto suelo para reducir el efecto del aire sucio. Parte del compromiso de las nuevas reglas, para garantizar que los autos puedan seguirse más de cerca, es que los equipos estarán más restringidos en las áreas en las que pueden trabajar.

Pero aunque Head, quien como director técnico llevó a Williams a 16 títulos, expresó cierto pesar por la reducción del desafío de ingeniería, agregó que tal movimiento es necesario porque la desigualdad actual de los presupuestos es insostenible. Hablando en el escenario en los Autosport Awards en Londres el domingo por la noche, Head dijo:

"Creo que desde algún punto de vista, el lado de la ingeniería, es realmente regresivo, desafortunadamente. Pero en última instancia, el automovilismo se ha vuelto demasiado costoso. Y la diferencia entre los mejores equipos y los equipos inferiores es demasiado grande. Necesitamos tener más equipos compitiendo juntos".

"Creo que las personas involucradas han hecho un buen trabajo. No diría que es injusto decir que se ha simplificado, porque definitivamente los ingenieros más inteligentes encontrarán formas y medios para marcar la diferencia, pero ciertamente no existen las libertades que hubo cuando estuve más involucrado".

Los jefes de equipo son conscientes de que componer las reglas de 2021 ha significado que los equipos hayan tenido que aceptar medidas que no les gustan, pero creen que se han hecho los compromisos correctos.

El presidente de F1, Chase Carey, dijo recientemente: "No nos engañamos a nosotros mismos al decir que estamos tratando de llegar a un lugar donde todos estén de acuerdo con cada componente de lo que presentamos. Eso es lo que son los compromisos".

"Creemos que fue considerado. Creemos que se han dado los pasos correctos. ¿Habrá aspectos que necesiten ser refinados?. Seguro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.