Lando Norris estaba molesto por haberse perdido un lugar en el top 10 del campeonato de pilotos después de ser superado por Sergio Pérez en la última vuelta en Abu Dhabi.
Norris necesitaba superar al piloto de Racing Point por dos puntos para garantizar el décimo lugar en la clasificación final, y miró en el camino para hacerlo a partir del séptimo; cuatro posiciones por delante de Pérez. Una parada en boxes temprana por un neumático manchado obstaculizó el progreso de Norris, pero el novato británico se recuperó para liderar a Pérez en las etapas finales de la carrera.
El pase de Pérez, sin embargo, significó que terminó la carrera en séptimo lugar, lo que lo impulsó de manera crucial por delante de Norris en el campeonato: "Me hizo girar por el exterior al final de la recta hacia la curva 11. Me defendí, fui al interior, se comprometió con el exterior y tenía neumáticos mucho mejores", dijo Norris. "Estaba un poco nervioso de encerrarme o hacer algo estúpido, pero no era lo suficientemente fuerte. No cambié mi forma de pensar lo suficiente, no lo creo".
"Hice toda la carrera estando tan tranquilo y relajado, cuidando los frentes y las traseras, y en este momento necesitaba ser agresivo y contundente y cambiar mi estado como piloto y no hice eso. Era un conductor de mierda básicamente en mi mente porque él era el único tipo al que tenía que vencer hoy y no lo hice y por eso estoy molesto. El resto de la carrera fue buena, pero todo llegó a este momento y fallé en lo que tenía que hacer".
Norris explicó que cree que un encierro temprano en la carrera obstaculizó su estrategia y, por lo tanto, su ritmo al final de la carrera, pero el novato de 20 años siente que debe mejorar en el combate rueda a rueda: “Hice una gran bloqueada en la curva 17, antes del túnel, y tuve que parar. El plano era terrible. Obviamente, boxeé en la vuelta ocho, que era antes de que quisiéramos varias vueltas y diría que eso me puso en una peor posición al final de la carrera”, dijo Norris.
“El lado de las carreras de Fórmula 1 [es un área] que necesito mejorar. Por supuesto, he superado a los pilotos, pero el duelo de lado a lado, no solo el de adelantamiento en una curva, las carreras correctas de lado a lado, son las cosas con las que necesito más experiencia".
“Necesito saber qué tan ancho es mi auto, cuánto espacio puedo darle al otro tipo y hoy me faltó eso. Quiero atribuir un poco a mi falta de experiencia, pero al mismo tiempo sabía lo que tenía que hacer, simplemente no lo hice cuando importaba".
Norris necesitaba superar al piloto de Racing Point por dos puntos para garantizar el décimo lugar en la clasificación final, y miró en el camino para hacerlo a partir del séptimo; cuatro posiciones por delante de Pérez. Una parada en boxes temprana por un neumático manchado obstaculizó el progreso de Norris, pero el novato británico se recuperó para liderar a Pérez en las etapas finales de la carrera.
El pase de Pérez, sin embargo, significó que terminó la carrera en séptimo lugar, lo que lo impulsó de manera crucial por delante de Norris en el campeonato: "Me hizo girar por el exterior al final de la recta hacia la curva 11. Me defendí, fui al interior, se comprometió con el exterior y tenía neumáticos mucho mejores", dijo Norris. "Estaba un poco nervioso de encerrarme o hacer algo estúpido, pero no era lo suficientemente fuerte. No cambié mi forma de pensar lo suficiente, no lo creo".
"Hice toda la carrera estando tan tranquilo y relajado, cuidando los frentes y las traseras, y en este momento necesitaba ser agresivo y contundente y cambiar mi estado como piloto y no hice eso. Era un conductor de mierda básicamente en mi mente porque él era el único tipo al que tenía que vencer hoy y no lo hice y por eso estoy molesto. El resto de la carrera fue buena, pero todo llegó a este momento y fallé en lo que tenía que hacer".
Norris explicó que cree que un encierro temprano en la carrera obstaculizó su estrategia y, por lo tanto, su ritmo al final de la carrera, pero el novato de 20 años siente que debe mejorar en el combate rueda a rueda: “Hice una gran bloqueada en la curva 17, antes del túnel, y tuve que parar. El plano era terrible. Obviamente, boxeé en la vuelta ocho, que era antes de que quisiéramos varias vueltas y diría que eso me puso en una peor posición al final de la carrera”, dijo Norris.
“El lado de las carreras de Fórmula 1 [es un área] que necesito mejorar. Por supuesto, he superado a los pilotos, pero el duelo de lado a lado, no solo el de adelantamiento en una curva, las carreras correctas de lado a lado, son las cosas con las que necesito más experiencia".
“Necesito saber qué tan ancho es mi auto, cuánto espacio puedo darle al otro tipo y hoy me faltó eso. Quiero atribuir un poco a mi falta de experiencia, pero al mismo tiempo sabía lo que tenía que hacer, simplemente no lo hice cuando importaba".
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