Ir al contenido principal

Claire Williams espera un 2020 más competitivo para el equipo


Claire Williams cree que el auto 2020 de Williams, el FW43, "será una mejora" respecto a este año, ya que el equipo intenta levantarse del fondo de la parrilla.


Si bien 2018 fue una mala temporada para William, el año pasado fue aún peor.
El equipo fue el más lento en la calificación y nuevamente los domingos del Gran Premio, a menudo dos vueltas menos. Williams logró solo un punto gracias al P10 de Robert Kubica en un caótico Gran Premio de Alemania sobre pista húmeda.

"Hemos tenido dos años difíciles, pero dos años difíciles no definen un equipo", dijo Williams a GPToday. “Lo que he visto en este equipo este año es una cantidad extraordinaria de resistencia y tenacidad".

“Además, la voluntad de trabajar duro para cambiar las cosas. Siempre he dicho que el trabajo nunca será el trabajo de un momento. Va a tomar tiempo. Hemos experimentado una transformación considerable en el equipo en los últimos 14 meses, y estamos viendo que los dividendos de ese trabajo comienzan a dar sus frutos ahora".

El jefe adjunto del equipo ha prometido "hacerlo bien" la próxima temporada, comenzando con las pruebas de pretemporada. Este año Williams se perdió los primeros días ya que su FW42 no se construyó a tiempo.

Ella agregó: "Todos tenemos objetivos para el próximo año, estamos satisfechos y cómodos con esos objetivos, somos conscientes de dónde estamos en este momento. Pero siempre es un desafío para cualquier equipo cumplir con los objetivos que se establecieron".

"Es un desafío preparar los autos para las pruebas, pero tenemos que hacerlo bien el próximo año. Creo que el chasis FW43 será una mejora de estos años.
En eso estamos trabajando en la fábrica en este momento, para asegurarnos de que así sea. Tenemos que darles a George y Nicholas un automóvil para que puedan demostrar sus capacidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.