Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Fue la vuelta final más emocionante que creo haber tenido, fue como un Campeonato Mundial para mí"


Llegando casi a la estela de Nico Hulkenberg para un sobrepaso de vuelta final en Abu Dhabi, Carlos Sainz calculó que si "funcionó con" Sergio Pérez, funcionaría con el alemán y así fue.


Sainz persiguió a Hulkenberg en la última vuelta en el circuito de Yas Marina, necesitando pasar al piloto de Renault para asegurar el sexto lugar en la clasificación de Pilotos. Cerrando en la curva 9, optó por esperar hasta la curva 11, ya que eso fue lo que funcionó antes con el piloto de Racing Point, Sergio Pérez.

Sainz vio el espacio y fue por el adelantamiento el cual resultó exitoso lo que permitió tomar el sexto puesto en la clasificación para el español: "Fue la vuelta final más emocionante que creo haber tenido, fue como un Campeonato Mundial para mí", explicó el piloto a Racer.

“Me acerqué lo suficiente a Nico para lanzar un movimiento en la curva 9, y decidí dar marcha atrás e intentarlo en 11, pero no obtuve la carrera de 10 que quería, así que significa que llegué demasiado tarde y un poco lejos. Vi una brecha en el interior, pero era muy pequeña, un poco como con (Sergio) Pérez, así que dije 'OK, si funcionó con Pérez, tengo que intentar que funcione con Nico.

"Es una locura, al final del campeonato, estábamos luchando en la última vuelta, en la última oportunidad de adelantamiento de la pista". Sainz reveló que era consciente de lo que necesitaba para el alcanzar el sexto puesto en el campeonato, aunque dado que su pase de última vuelta no fue captado por las cámaras porque fue en la última vuelta y estas estaban con el ganador.

“Me aseguré de estar al tanto. Yo sabía. Bueno, yo también podría seguir en la televisión ”, dijo. “Sabía que Gasly estaba bastante fuera de carrera. Cuando estaba detrás de Nico en el primer o segundo período, sabía que Pérez y (Daniil) Kvyat estaban en la estrategia más rápida, lo que por cierto es una molestia, esta ventaja media, tener que comenzar la carrera en los softs".

“Les dan una gran ventaja en la estrategia. Al principio no había DRS, no podíamos pasar por el tráfico. Simplemente comprometió a toda nuestra carrera. Toda la carrera detrás de Lando (Norris), detrás de Renault con el aire sucio, fue muy difícil manejar los neumáticos, y al final me iban a pasar Kvyat y Pérez, y dije que nuestra única oportunidad es pasar a Nico al final y para eso debía calzar el neumáticos medio".

"Lo hicimos. Creo que hice una de las vueltas más rápidas tan pronto como jugué para poder mostrar mi ritmo en aire limpio, finalmente. Simplemente lo conseguí en la última vuelta y lo hice funcionar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.