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Binotto y las órdenes de equipo en Ferrari


El director del equipo Ferrari, en la cena de fin de año, reveló su vergüenza de tener que imperar órdenes a los dos conductores al comienzo de la temporada.


 A principios de 2019, Binotto nombró al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel como el primer piloto dentro del equipo dada su mayor experiencia que un Charles Leclerc en su segunda temporada de F1. Esto significó un tratamiento prioritario para el alemán, ya que Ferrari usaría las órdenes estables si fuera necesario.

"Créanme, ese tipo de reunión al comienzo de la temporada fue muy embarazosa y difícil de manejar, pero ahora estamos acostumbrados", dijo Binotto en la cena con la prensa donde Motorsport.com también estuvo presente. “En la final de la temporada si tienes un lema simple, lo que significa que estamos acostumbrados como equipo. En la carrera podemos cometer errores al final, pero estoy bastante seguro de que los errores son parte de este proceso".

Binotto ha sido interrogado en muchas ocasiones durante la temporada sobre su aptitud para administrar a los pilotos. El primer ejemplo que viene a la mente es al comienzo de la temporada cuando se le solicitó a Leclerc que se queda detrás de Vettel en Australia y Bahrein, o cuando esperó mucho tiempo antes de imponer el cambio de posiciones como en China y España.

Otros inconvenientes ocurrieron en Singapur, donde Vettel pudo ganar después de superar a Leclerc gracias a la estrategia, y en Rusia, donde Leclerc proporcionó a Vettel el camino para ayudarlo a pasar a Lewis Hamilton y luego el alemán se negó a devolver el puesto: "Ciertamente no hay una tarea fácil y todos pueden hacerlo mejor", dijo Binotto. "Pero creo que la intención de maniobra que deriva la primera vez en Australia es algo diferente".

"A menudo nos han dicho que podríamos haber dejado libres para competir desde la primera carrera. Sin embargo, todavía estamos convencidos de que tratar de manejarlos es la mejor manera de obtener la mayor cantidad de puntos cuando se trata del final de la temporada".

"Creemos que puede actualizar los puntos, también puede modificar el resultado de los puntos. Por esta razón, hemos tratado de gestionarlos desde la primera carrera". Vettel y Leclerc se enfrentan en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil cuando Ferrari los dejó libres para luchar, ya que el resultado en el campeonato de constructores ya estaba decidido.

El contacto entre los conductores evitó que Charles Leclerc luchara por el tercer lugar en la clasificación de pilotos. En Ferrari dijeron que estaban convencidos de que el accidente ayudó al equipo a establecer las reglas para 2020, y Binotto dijo que estaba seguro de que el equipo está mejor preparado después de los errores cometidos durante este año.

"Creo que podemos ser más fuertes la próxima temporada. Ahora tenemos reuniones con los pilotos antes de la carrera para discutir los diversos escenarios, entender qué puede suceder y cómo puede variar la estrategia del equipo".

"La razón por la que es necesario manejarlos es que ambos son excelentes pilotos y deben ser respetados como individuos porque, al comienzo de la carrera, tienen un objetivo que no es vencer a su compañero de equipo sino llegar primero al final".

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