Ir al contenido principal

Barcelona y la ayuda extra para mantener la F1 más allá del 2020


Barcelona necesita "ayuda" para extender su contrato para albergar el GP de España más allá de 2020.


Liberty Media acordó una solución de última hora de solo un año para la carrera del próximo año en el Circuito de Catalunya, pero el jefe de pista Vincenc Aguilera dice que el próximo acuerdo debería ser por "tres, cuatro o cinco años".

"Quiero decir que todos tenemos la voluntad de que la F1 continúe en Barcelona", dijo a periodistas españoles en una función navideña. Pero Aguilera también dijo que necesita "más socios para unirse" al proyecto para que se pueda pagar la tarifa de la carrera a Liberty Media.

"Para continuar, necesitamos ayuda, y esto ha venido de la Generalitat, el ayuntamiento, la Diputación de Barcelona, ​​y en el mes de junio tenemos que llevarlo al nivel de lo que tenemos que hacer con Liberty Media", dijo.

Aguilera dice que no espera que las negociaciones con Liberty sean fáciles, especialmente después de que las conversaciones para el acuerdo de 2020 fueron tan difíciles: "Firmamos el 23 de agosto cuando el plazo expiró en julio", reveló. "Pero todavía no puedo imaginar Barcelona sin la Fórmula 1".

"Cuando se trata de una negociación larga y compleja como el año pasado, no podemos decir que esta vez será fácil. Pero estamos al principio y siempre somos muy abiertos con Liberty Media. Si Barcelona pierde la F1, aparte del impacto que tendría localmente, está claro que devalúa el circuito desde el punto de vista de las personas que vienen a probar aquí, a correr aquí, a estar aquí".

"Puede obligarnos a hacer varias cosas que no queremos hacer", advirtió. "Si juegas en la Champions League, eres una referencia para el mundo, pero si no lo haces, estás en la segunda división".

Comentarios

  1. Se necesitan muchas ayudas para poder afrontar esta pandemia espero que pase pronto y nos recuperemos todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.