Ir al contenido principal

Alain Prost: Renault apostará todo al 2021

Renault tendrá la oportunidad de desarrollarse con la misma fuerza que Mercedes, Ferrari y Red Bull en vista de la temporada 2021. Según lo declarado por Alain Prost a la prensa francesa, de hecho, el equipo francés concentraría toda su fuerza en 2021, para explotar a lo sumo el cambio regulatorio esperado en dos años.


Una elección lógica, pero que llevará al equipo liderado por Cyril Abiteboul a sacrificar, al menos parcialmente, la posibilidad de luchar por el primer puesto en 2020. Renault espera acercarse a los mejores equipos solo a principios de 2021.

"Los mejores equipos tienen un presupuesto que cubre el desarrollo para 2020 y 2021", dijo Alain Prost. "Estamos hablando de una cifra que cubre completamente nuestras inversiones para 2021. Tendremos la oportunidad de desarrollarnos con la misma fuerza que los mejores equipos y estamos hablando de una gran oportunidad, incluso si nos llevará a hacer sacrificios".

Sobre el compromiso del equipo transalpino en 2020: "Un equipo como Renault no puede darse el lujo de cancelar totalmente una temporada para 2021. Tendremos que hacerlo razonablemente bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.