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Abu Dhabi test día 2, conclusiones


Los coches de Fórmula 1 rara vez se usan en diciembre. Pero eventualmente tiene que terminar. Luego de las pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas para 2021, el circo de la F1 se despide por este año.



Una vez más, algunos pilotos prominentes se habían registrado. El único conductor que pasó dos días completos en el mismo auto fue Esteban Ocon. Después de su regreso el día anterior, el piloto de Renault estaba entusiasmado: "Fue una sensación fantástica estar de vuelta en el automóvil. He esperado varios meses para este día".

Para el francés la prueba es importante para encontrar la posición perfecta para sentarse en la cabina antes del comienzo de la temporada 2020 y aclimatarse con su nuevo equipo: "Esta prueba es realmente crucial. Me ayuda mucho. Con el programa de prueba acortado en febrero, es una gran ventaja que ahora se me permita entrar al auto".

El repatriado no tuvo nada que ver con los mejores tiempos. Después de terminar octavo en la primera sesión, Ocon terminó sexto en el segundo día de pruebas. En general, el Renault giró 205 vueltas para despedirse con miras a las vacaciones de invierno. El comienzo temprano de Ocon solo fue posible a través de la liberación anticipada de su antiguo empleador Mercedes.

El equipo del Campeón del Mundo tuvo que dejar que su piloto junior se acercara a Renault por falta de cabinas abiertas. Con George Russell tienen otro joven extremadamente talentoso en el equipo. El joven todavía estaba en su primer día en su automóvil regular del equipo Williams. Para el gran final, se le permitió cambiar a las flechas plateadas y demostrar que es tan rápido como el piloto regular Valtteri Bottas. El finlandés había establecido el mejor tiempo para el inicio de la semana de pruebas.

Al final, fue suficiente para el Russell enfermo en 1: 37.204 para el mejor tiempo del día, pero la marca de Bottas del día anterior perdió al retador por apenas ocho centésimas. Los tiempos no son del todo comparables. Bottas condujo su vuelta más rápida de la mezcla C4 2019 con Russell en la C5 2020. Después de todo, con 145 vueltas, el británico superó el kilometraje del finlandés por siete vueltas.

El miércoles en Ferrari se anunció un cierre temprano. Dos horas antes del final de la sesión, Charles Leclerc se deslizó en la curva 14. El conductor permaneció ileso en contacto con la barra, pero el auto regresó a los boxes completamente dañado. Leclerc logró solo 103 vueltas. Al mejor tiempo de Russell le faltaron casi dos décimas.

Para Ocon, Russell, Leclerc y el resto de los pilotos, el miércoles se trató de tener una buena idea de los nuevos neumáticos 2020. Después de la prueba del martes, algunos pilotos habían expresado algo crítico. "No creo que sea el neumático que queríamos", explicó Romain Grosjean. Ocon agregó: "La diferencia entre los neumáticos no es enorme".

El director deportivo de Pirelli, Mario Isola, no se sorprendió por los comentarios: "Los neumáticos nuevos son aproximadamente un segundo más lentos. Pero no era nuestro objetivo construir neumáticos más rápidos. La asignación de los equipos para nosotros fue aumentar la ventana de trabajo y reducir aún más el riesgo de sobrecalentamiento y granulado".

Todavía es incierto si los neumáticos prototipo se utilizarán realmente en la próxima temporada. Los equipos aún pueden rechazar el cambio por mayoría. La aerodinámica pone esto en un dilema. Debido a que los neumáticos nuevos tienen una forma algo diferente de la generación anterior y se comportan de manera diferente bajo carga, los ingenieros tienen que conducir con doble vía.

En el segundo día de la prueba, los expertos en aerodinámica intentaron nuevamente rastrear el flujo de aire modificado con enormes rejillas de medición. 

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