Ir al contenido principal

Williams cumple con su plan, esperan pelear con Haas el domingo


Williams sabe que las oportunidades el domingo son pocas. Por eso se dedica a recabar información para 2020.

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera: "Como anticipamos ayer, las condiciones climáticas fueron bastante diferentes hoy, ayudadas por las sesiones relativamente tardes. El trabajo que completamos de la noche a la mañana fue beneficioso y ambos conductores se sintieron inmediatamente más felices con el automóvil en la FP3".

"Con condiciones que se espera que sean estables desde el FP3 hasta la calificación, realizamos pequeñas modificaciones y le dimos a cada conductor un programa para Q1 que maximizó su tiempo de seguimiento. Esto le dio a cada uno la mejor oportunidad de preparar sus neumáticos y llevar el automóvil al límite".

"El equipo trabajó muy bien juntos para ejecutar una excelente sesión de Q1 y ambos pilotos hicieron un buen trabajo, aprovechando al máximo su oportunidad en esta fantástica pista de COTA. Sabíamos dónde estaría el auto hoy pero, sin embargo, trabajamos muy duro para maximizar lo que teníamos. Basado en el alto consumo de combustible ayer, esperamos ser más competitivos mañana y, como el fin de semana pasado en México, entraremos a la carrera con la esperanza de luchar con Haas y Alfa Romeo".

George Russell: "Realmente disfruto conduciendo en el circuito y las condiciones son más cálidas que ayer. Como predijo el equipo, estamos más lejos de lo normal, y esta pista no se adapta a nuestro automóvil en este momento. Hubo un poco más de tiempo en la mesa y poner los neumáticos en la ventana óptima en un circuito en evolución es un desafío, sin embargo, fue una buena vuelta. Mañana saldré, me divertiré y reuniré más información para el próximo año".

Robert Kubica: "La pista es realmente agradable de conducir y probablemente el mejor de los circuitos modernos. El FP3 y mi última carrera de clasificación fueron buenos para mí, pero la brecha con George es grande. Hicimos algunos cambios antes de la calificación para ayudar a nuestro ritmo de carrera, por lo que esperamos que valga la pena mañana. En general, ha estado bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.