Ir al contenido principal

Williams con mucho trabajo pendiente


Williams espera mejorar durante el fin de semana. El viernes se saldó con un incidente de Kubica que trajo mucho trabajo para sus mecánicos que deberán reconstruir el monoplaza.


Dave Robson, ingeniero sénior de carrera: "La intensa lluvia nocturna se complementó con más lluvias antes y durante la FP1. Esto es bastante común en Sao Paulo en noviembre y teníamos un programa adecuado preparado, que habríamos ejecutado con éxito de no ser por la bandera roja al final de la sesión. George y Nicholas condujeron muy bien en condiciones húmedas, lo que nos permitió obtener muchos datos valiosos sobre una variedad de elementos de prueba".

"Al comienzo de FP2, la pista se había secado pero permanecía muy fría, y aunque el drenaje de la pista había sido efectivo para limpiar el agua, algunas de las curvas permanecieron húmedas. Habiendo perdido FP1, estábamos ansiosos por que Robert maximizara su tiempo de pista en FP2 pero, desafortunadamente, colocó una rueda en un parche mojado que había sido creado por un automóvil que corría a través de los bordillos mojados en T3. Esto dañó el auto y detuvo su sesión antes de que tuviera la oportunidad de correr de manera significativa. Evaluaremos el alcance del daño esta noche y reconstruiremos el automóvil en consecuencia".

"George tuvo una sesión productiva en la FP2, pero las condiciones de frío hicieron que el calentamiento y la gestión de los neumáticos fueran especialmente difíciles. Afortunadamente, el pronóstico es para condiciones más cálidas para el resto del fin de semana, y esto probablemente cambiará significativamente el comportamiento de los neumáticos. Sobre esta base, podemos esperar una sesión de FP3 relativamente ocupada mañana, ya que todos finalizan su preparación de neumáticos en las condiciones más cálidas".

George Russell: "No fue el mejor día. Estábamos luchando con la temperatura para que los neumáticos funcionaran y fue muy complicado. Si ponemos las llantas en la ventana, creo que el tiempo de vuelta mejorará drásticamente. Con suerte, con temperaturas más altas y un poco más de agarre, debería venir hacia nosotros. Definitivamente tenemos trabajo que hacer esta noche y veamos qué podemos hacer para mañana".

Robert Kubica: "Estaba en mi primera vuelta alrededor de Interlagos, perdí el auto de una manera desagradable entre las curvas dos y tres. Inicialmente no entendí el accidente. Sin embargo, una vez que lo revisé, entendí que un Haas se había salido de la pista unos segundos antes que yo, lo que atrajo mucha agua hacia la pista. Fue mi primera vuelta con el neumático duro, así que con todos estos factores, terminé en la pared. Fue desafortunado, pero esto es automovilismo y puede ser frustrante a veces".

Nicholas Latifi: "Era la primera vez que conducía un auto de Fórmula Uno en condiciones húmedas, por lo que fue una experiencia nueva para mí. Esperaba que no lloviera tanto como lo hizo, pero estaba muy feliz de salir y obtener cinco o seis buenas vueltas. En general, fue una sesión muy valiosa para mí, recuperé el auto en una sola pieza, así que sentí que hice un buen trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.