Ir al contenido principal

Viernes de preocupación para Ferrari


Este viernes, en el Gran Premio de Abu Dabi, hubo mucho trabajo para el equipo Ferrari y sus conductores.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres que tuvieron lugar por la tarde y por la noche, Charles Leclerc y Sebastian Vettel trabajaron sólidamente en la preparación para la calificación y la carrera, ambos cometieron un error cada uno, aunque no tuvo un efecto significativo en el programa del día.

FP1. Sebastian y Charles terminaron la primera sesión en quinto y séptimo lugar respectivamente. Comenzaron con los neumáticos blandos antes de cambiar al medio para evaluar su comportamiento potencial en la primera etapa de la carrera. Vettel publicó un 1’38 "906 y Charles hizo un 1’39" 249. Cuando solo quedaba un minuto, el alemán hizo girar su automóvil contra las barreras en la curva 19, que dañó ligeramente su SF90.

FP2. Antes de la segunda sesión, que comenzó a la luz del día y terminó bajo los reflectores que convierten la noche en día en el circuito de Yas Marina, se cambió la caja de cambios en el auto de Sebastian, pero esto fue sin penalización ya que el que se quitó no era su caja de cambios de carrera.

La luz verde se encendió a las 17 (14 CET), exactamente a la misma hora en que comienza la calificación mañana. Fueron unos ocupados 90 minutos. Ambos pilotos comenzaron con carreras clasificatorias y el monegasco tuvo problemas de inmediato, cuando, en la misma curva 19, rozó las barreras con las dos ruedas del lado derecho.

Un chequeo reveló que no se había hecho ningún daño, por lo que pudo volver a salir, con nada más que un cambio de neumáticos. Leclerc fue el más rápido de los dos pilotos de la Scuderia, registrando un 1'36 "642, un poco mejor que el 1'36" 691 de Vettel.

Largo plazo. En la segunda parte de la sesión, el enfoque se centró en el trabajo a largo plazo para la carrera. Sebastian abordó el suyo con neumáticos medios y Charles tuvo los más duros.

Charles Leclerc: “La primera sesión fue bastante desafiante para nosotros. El equilibrio del automóvil no fue excelente, pero dimos un muy buen paso adelante y volvimos a la FP2 con un mejor rendimiento. Esto es positivo, ya que las condiciones de la pista fueron mucho más representativas de lo que podemos esperar durante la calificación y la carrera, teniendo en cuenta que ambas tienen lugar durante la noche en Abu Dhabi".

“La degradación de los neumáticos es un factor bastante importante aquí. Parece que somos rápidos en el primer y segundo sector, sin embargo, todavía tenemos algo de trabajo por delante para optimizar la forma en que nos desempeñamos en el sector tres, por lo que nos centraremos en eso e intentaremos realizar algunas mejoras adicionales".

"Es muy posible que nuestros competidores sean más fuertes de lo que han mostrado en FP2, por lo que veremos cómo están las cosas mañana".

Sebastian Vettel: “En las curvas de baja velocidad media de este circuito todavía nos falta velocidad, en comparación con nuestros rivales. El sector tres es el que realmente nos duele, estamos luchando con los neumáticos que se calientan y el automóvil es difícil de manejar".

"Por supuesto, cuando conduzca en el límite, cualquier automóvil será más difícil de manejar, y esto es lo que estamos aquí para hacer. Haremos todo lo posible para tener un fin de semana sólido, podemos mejorar la configuración y luego ver si podemos luchar bien el domingo".

"Hoy toqué las barreras: me sorprendió un poco porque no esperaba girar. Sabía que al entrar tendría que atrapar la parte trasera, pero no funcionó, lo cual fue un poco desafortunado, pero el único daño fue en la llanta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.