Ir al contenido principal

Vettel al frente del uno-dos de Ferrari


Sebastian Vettel superó a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, para liderar el camino en la segunda práctica del Gran Premio de Brasil.
La mejor vuelta de Vettel, 1m09.217s con neumáticos blandos, lo vio superar a Leclerc por solo 0.021s a medida que las condiciones mejoraron en Sao Paulo para la sesión de la tarde después de un FP1 castigada por la lluvia. Max Verstappen, de Red Bull, estaba a poco más de una décima del ritmo en el tercer lugar, por delante de la pareja de Mercedes encabezada por Valtteri Bottas, que terminó a un cercano 0.156s.

El seis veces campeón mundial recientemente coronado, Lewis Hamilton, tenía más de dos décimas de ventaja, ya que solo pudo lograr el cuarto mejor tiempo, ya que se sobrepuso a casi choque con su compañero de equipo de Mercedes al principio de la sesión.

Hamilton casi chocó con Bottas durante su primera vuelta rápida con neumáticos blandos en la carrera hacia Juncao, y el británico se vio obligado a desviarse para evitar a Bottas, que estaba en una vuelta fría, antes de que abortara su intento de vuelta rápida. Kevin Magnussen fue sexto, una posición alentadora para el equipo Haas, ya que terminó a menos de un segundo del ritmo.

Daniel Ricciardo de Renault y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo estuvieron a menos de una décima de Magnussen en séptima y octava posición, mientras que el líder de los FP1, Alexander Albon terminó noveno a menos de una décima de su compañero de equipo en Red Bull Verstappen.

Carlos Sainz completó el top 10 para McLaren, un poco más lento que el punto de referencia de Vettel. Nico Hulkenberg estuvo a una décima de llegar al top 10 al colocar su Renault en el puesto 11, mientras que Pierre Gasly (12) sufrió una sospecha de falla del motor en su Toro Rosso en las etapas finales de la sesión.

El confirmado piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi fue tres décimas más lento que su compañero de equipo, Raikkonen en el 13 ° lugar, por delante del piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, quien terminó el FP2 en las barreras en Juncao.

Sergio Pérez, de Racing Point, y el Haas de Romain Grosjean fueron los siguientes en el 15 y 16, por delante de Lance Stroll en el 18, mientras que Lando Norris soportó una tarde frustrante y terminó en el 18 ° lugar. El piloto de McLaren informó sobre problemas en el pedal del acelerador desde el principio y no pudo organizar una carrera de simulación de calificación limpia, antes de abandonar las vueltas rápidas para concentrarse en su ritmo de carrera.

George Russell fue el 19 y el piloto más lento en establecer un tiempo de vuelta, ya que su compañero de equipo Robert Kubica causó una bandera roja con un fuerte choque dentro de los primeros 10 minutos de la sesión. Kubica perdió el control de su Williams en la curva 3 y se lanzó violentamente hacia las barreras, destruyendo gran parte de la parte delantera de su auto FW42 en el incidente.

El polaco se había quedado fuera de la FP1 con Nicholas Latifi, líder de la Fórmula 2, quien se espera que reemplace al Kubica en el equipo británico para 2020, entregó su última salida de práctica. Posteriormente, Kubica no pudo completar una sola vuelta durante la carrera del viernes cuando terminó el día anclado en la parte inferior de la orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.