Ir al contenido principal

Verstappen lidera los libres 1 en Austin, los Pirelli 2020 salen a pista


Verstappen marca el ritmo inicial en el Circuito de las Américas para Red Bull por delante de Sebastian Vettel, y los prototipos de neumáticos con especificaciones 2020 tienen su primera salida.

Max Verstappen marcó el ritmo de Red Bull en la práctica de apertura para el Gran Premio de Estados Unidos el viernes en Austin, superando al rival de Ferrari, Sebastian Vettel, cuando los conductores probaron por primera vez los prototipos de neumáticos con especificaciones 2020. Después de ver que sus esperanzas de ganar en México se desvanecían el fin de semana pasado después de una penalización en la parrilla y dos enfrentamientos tempranos en la carrera, Verstappen fue el más rápido fuera de los bloques en el Circuito de las Américas en FP1, estableciendo un tiempo de vuelta más rápido de 1m34.057s en el Red Bull RB15.

La vuelta de Verstappen lo vio vencer a Vettel por 0.169 segundos a la cabeza de las hojas de tiempo, ya que varios pilotos vieron que sus tiempos se borraban por exceder los límites de la pista en la curva 19. Charles Leclerc inicialmente había dividido a Verstappen y Vettel, superando las seis centésimas de segundo del tiempo de referencia, pero vio que su tiempo fue quitado por exceder los límites de la pista, para dejarlo nuevamente en el séptimo lugar en la clasificación final.

Un destino similar le sucedió a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien originalmente fue P4 con una vuelta tardía antes de ver que le quitaran el tiempo, antes de recuperarse para terminar octavo. Hamilton pasó la mayor parte de la sesión corriendo con los neumáticos prototipo de Pirelli para la temporada 2020. A los conductores se les dieron dos juegos de llantas en blanco, equivalentes al compuesto 'C4', para usar durante el FP1, lo que les da la oportunidad de aclimatarse a la nueva especificación y dar retroalimentación.

Alexander Albon finalizó tercero por Red Bull en FP1 por delante de Pierre Gsaly de Toro Rosso, con Daniel Ricciardo de Renault tomando el quinto lugar general.
Romain Grosjean terminó la sesión un sexto impresionante para Haas por delante de Leclerc y Hamilton, con Lance Stroll de Racing Point tomando el noveno. Kevin Magnussen completó el top 10 en el segundo auto de Haas.

La sesión transcurrió sin ningún incidente importante, con el único paro por cortesía del piloto de desarrollo de Williams, Nicholas Latifi, quien se vio marginado por un problema que lo obligó a detenerse en el primer sector. Latifi devolvió el auto a boxes, pero se requiere una caja de cambios de reemplazo antes de que George Russell regrese a la cabina en FP2. Varios conductores informaron haber encontrado grandes baches en el circuito, y Hamilton incluso cuestionó la seguridad de la pista en sus llamadas de radio iniciales a Mercedes en la sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.