Ir al contenido principal

Verstappen gana un dramático GP de Brasil, Ferrari se suicida


Max Verstappen ganó un loco Gran Premio de Brasil. En una carrera con dos fases de autos de seguridad y muchos incidentes, Pierre Gasly terminó sorprendentemente segundo. Los dos Ferrari chocaron y fallaron.

Max Verstappen celebró su tercera victoria de la temporada en Sao Paulo. Comenzando desde la pole position, el holandés entregó una carrera ferozmente fuerte e impecable. Sin embargo, no siempre estuvo claro si el piloto de 22 años terminaría en el podio. Mercedes trató de atraer al holandés con una estrategia alternativa de reserva.

Lewis Hamilton, quien fue capaz de acelerar a Sebastian Vettel en el sprint hacia la primera curva, se dirigió directamente a la persecución de Red Bull. En la vuelta 20, el Campeón del Mundo llegó sorprendentemente temprano para la primera parada. Los estrategas de Mercedes pusieron un segundo juego de neumáticos blandos en el auto número 44.

Verstappen trató de contrarrestar el corte con una parada separada en Softs una vuelta más tarde, pero Hamilton fue demasiado rápido en su outlap. Además, Verstappen en el pit lane fue frenado por Robert Kubicas Williams, quien fue enviado en forma peligrosa después de su cambio de neumáticos en el carril de los Red Bulls.

Hamilton no podría estar contento con el puesto ganado. Solo una vuelta después, Verstappen agarró al campeón del mundo en la recta larga. Verstappen ayudado por la mejor potencia híbrida de su motor Honda y al hecho de que había guardado un conjunto de neumáticos blandos nuevos en la calificación. Hamilton estaba en softs usados ​​en la pista.

Después de la segunda parada con neumáticos medios, Verstappen parecía dirigirse a una victoria fácil. Pero luego de 17 vueltas antes del final, el motor de Valtteri Botta se rompió repentinamente en el segundo Mercedes. Para salvar la flecha plateada de manera segura, el director de carrera envió el auto de seguridad a la pista y, por lo tanto, volvió a poner en peligro el éxito de Red Bull.

Los tácticos de Verstappen decidieron llevar a su conductor a boxes por tercera vez para darle un nuevo juego de neumáticos blandos. Se le dijo a Hamilton que se quedara afuera, dándole una ventaja rápida. Pero al reiniciar Verstappen realizó un proceso directo y breve. Con una valiente maniobra en el exterior de la curva 1, el holandés errante tomó la delantera nuevamente a diez vueltas del final y no renunció a esa posición.

También detrás se luchó duro por los puestos. Durante mucho tiempo, Sebastian Vettel estuvo cómodamente en el podio. El Heppenheimer condujo una estrategia conservadora con una primera parada relativamente tardía con neumáticos medios. Por un momento pareció que Ferrari podría superar la distancia con un solo cambio de neumáticos, pero luego los tiempos se redujeron y ambos autos tuvieron que hacer una segunda parada.

El reinicio trajo de repente a Vettel en la captura de Alexander Albon en el segundo Red Bull. Al igual que su compañero de equipo, Verstappen utilizó al novato en la primera oportunidad de ataque en la curva 1 para pasar por fuera del Ferrari. Poco tiempo después, Charles Leclerc aventuró el ataque contra Vettel en las S de Senna. Al intentar contraatacar en la recta de atrás, los dos Ferrari se tocaron.

En Leclerc, la suspensión delantera derecha se rompió. Vettel tuvo que estacionar su auto con la parte trasera izquierda rota. Nuevamente, el auto de seguridad salió a pista para extraer los autos rojos. Mercedes llevó a Hamilton sorprendentemente una vez más a boxes, por lo que el campeón mundial se quedó atrás de Alex Albon y Pierre Gasly.

El británico no tuvo mucho tiempo para recuperar las posiciones perdidas. El reinicio tuvo lugar solo dos vueltas antes del final. Gasly fue presa fácil en la curva 1. Pero cuando intentaba pasar a Albon en el cuadro, Hamilton tocó al Red Bull y dañó el alerón delantero. Gasly volvió a meterse dentro, defendiendo el segundo lugar hasta el final. En el tablero, el Toro Rosso tenía solo un carro por delante.

¿Hamilton sigue volando del podio?.
Para Gasly fue el primer podio de su carrera en la F1. Aunque Hamilton llegó en tercer lugar, pero todavía tiene que esperar una penalización. La colisión con Albon todavía está bajo investigación. Si hubiera algunos segundos de penalización, Carlos Sainz también celebraría su primer podio. El español partió desde el último lugar, al igual que Gasly aprovechó perfectamente las fases del coche de seguridad y al final fue recompensado como Gasly con su mejor resultado personal.

Debido a que muchos de los mejores autos cayeron, hubo muchos puntos importantes para muchos equipos del mediocampo. Detrás de Sainz llegaron el dúo de Alfa Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi a la meta. Daniel Ricciardo fue séptimo, aunque después de una colisión con Kevin Magnussen, el piloto de Renault tuvo que hacer una breve parada adicional en las primeras etapas para cambiar el alerón delantero. También hubo una penalización de cinco segundos. El séptimo fue un resultado decente al final.

Detrás de él, también había puntos del Campeonato para Lando Norris en el segundo McLaren, Sergio Pérez en el Racing Point y Daniil Kvyat en el segundo Toro Rosso. Nico Hülkenberg, por otro lado, no pudo beneficiarse de las fallas y las fases del auto de seguridad. El alemán reconoció como su compañero de equipo Ricciardo una penalización de cinco segundos, que lo devolvió a la posición 15. Hulkenberg había superado a Magnussen demasiado temprano en el reinicio del coche de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.