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Sólido viernes del equipo alemán



Mercedes dispuso todo el FP1 para probar los neumáticos 2020. Por la tarde los trabajos se centraron en las cargas de combustibles donde las sensaciones fueron buenas. 

Lewis Hamilton: "Hacía bastante frío en la pista hoy, pero al menos salió el sol. La primera sesión fue interesante ya que probamos los neumáticos 2020. FP2 fue más una sesión normal y en realidad fue bastante suave. La pista esta llena de baches este año: los baches pueden agregar carácter a un circuito, por lo que no soy fanático de los circuitos completamente suaves, pero los baches aquí son simplemente enormes".

"El problema para los conductores es que no tenemos mucha suspensión, realmente no se mueve mucho, por lo que se siente como estar sentado en el piso y la columna vertebral requiere mucha compresión. Las protuberancias se sintieron bastante mal en la FP1, pero hicimos algunos cambios para que se sintiera un poco mejor para la sesión de la tarde".

"Espero con ansias el fin de semana. Me encanta esta pista en general y el auto se sintió bastante decente hoy. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, por lo que analizaremos los datos esta noche y esperamos poder hacerlo fuerte mañana".

Valtteri Bottas: "Esta mañana fue todo sobre el trabajo de desarrollo para el próximo año, por lo que los tiempos de vuelta realmente no importaron. Nos estábamos enfocando en recopilar datos sobre los neumáticos nuevos, lo cual fue bastante interesante y simplemente revisamos nuestro programa sin preocuparnos demasiado por los tiempos de vuelta".

"Hacía mucho frío esta mañana y, aunque todavía hace bastante calor en el automóvil y se puede sudar, las temperaturas frías de la pista hacen que sea muy difícil calentar los neumáticos. La pista estaba muy irregular en ciertas áreas, especialmente en las curvas 5 y 6, que es una sección de alta velocidad, por lo que si la parte trasera del automóvil no es lo suficientemente estable debido a los baches, puede ser difícil frenar en la curva 1 en una pista llena de baches tampoco es fácil, ya que tiene que modular el esfuerzo de frenado con mucha precisión".

"Se ve bastante cerca entre los equipos en la parte superior, pero personalmente luché un poco en la FP2. Perdí algo de tiempo en las rectas y el auto no se sentía del todo bien, así que eso es algo que tendremos que buscar esta noche".

James Allison: "Fue un día muy completo con ambos autos teniendo dos juegos adicionales de llantas para echar un vistazo a la construcción de llantas del próximo año, que llenó el día mucho más de lo normal. Todo el FP1 estuvo dominado por nosotros tratando de tener una buena sensación en cuanto a las diferencias entre los neumáticos prototipo 2020 y nuestra línea base conocida de 2019, de la cual esperamos obtener algunos buenos datos, pero tendremos que separar eso en los próximos días".

"Volvimos a nuestro trabajo normal por la tarde en FP2 y estuvieron bastante alentados por el ritmo del automóvil. Lewis en particular tuvo una fuerte tarde con combustible bajo y alto y en una gama de compuestos. Valtteri fue un poco menos afortunado que Lewis y no obtuvo el remolque favorable que Lewis hizo en su vuelta rápida, pero se veía lo suficientemente rápido en las carreras largas. Así que estamos deseando que llegue mañana y esperamos poder reproducir el ritmo de una sola vuelta en la calificación".

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