Ir al contenido principal

Sergio Pérez araña la Q3

Racing Point acaba muy cerca de Q3 en la última sección de clasificación de la temporada. Sergio Pérez 11° y Stroll 13° esperan poder llegar a los puntos.

Sergio Pérez: "Desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva 1 en mi último intento. Eso me hizo perder la última oportunidad en la Q2. Realmente no sé qué pasó. Con la penalización de Bottas, mañana comenzaremos desde la décima posición. No es un mal lugar y, además, podremos elegir neumáticos libremente. Creo que desde ahí podemos avanzar porque nuestro ritmo de carrera es más fuerte. Simplemente queremos terminar la temporada con una nota alta".

Lance Stroll: "No hemos logrado llegar a la Q3, pero aún así creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. No estaba satisfecho con el rendimiento del coche en la Q1, pero aún así logré llegar a la Q2. Comenzar desde la duodécima posición es una buena posición para conseguir un resultado sólido. Esta noche pensaremos mucho en la estrategia y en los neumáticos con lo que arrancaremos mañana. Tal vez en la Q2 podría haber encontrado algunas décimas de mejora, pero aún así estoy contento sabiendo que para mañana tenemos un buen coche en condiciones de carrera".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Sergio y Lance quedaron separados por menos de una décima de segundo al final de la Q2. Mañana comenzaremos desde la décima y duodécima posición, lo que supone una oportunidad para conseguir algunos puntos. Soy optimista y creo que nuestro ritmo de carrera nos puede permitir avanzar. El objetivo es terminar el año con una nota positiva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.